-

AdSense

lunes, 7 de marzo de 2016

Mesa de trabajo evalúa casos de desnutrición en Los Santos

Claudia Amaya 
Jaime Arenas
Bucaramanga, lunes 7 de marzo de 2016.- Una campaña contra casos de desnutrición denunciados en zona rural del municipio de Los Santos, adelantan la Universidad Industrial de Santander y la gobernación, logrando la evaluación de 170 niños.
La Secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, con el apoyo de la facultad de salud de la UIS, llevó a cabo una mesa de trabajo en esta población, donde evidenciaron que el panorama real de desnutrición es de 4 casos, de los cuales uno corresponde a desnutrición aguda severa. Además, registraron a otros 13 niños en riesgo de desnutrición.
Las cifras se obtuvieron gracias al barrido que han realizado las autoridades de la salud en cada una de las veredas del municipio. A la fecha se han inspeccionado 16 de 28 veredas, en donde se evaluaron 170 niños, la mayoría beneficiarios del ICFB o de ‘Más Familias en Acción’, lo que les garantiza una buena seguridad alimentaria.
La mesa de trabajo realizada el viernes 4 de marzo, contó con la presencia del alcalde de Los Santos  Jaime Arenas Rueda y la Secretaria de Salud Municipal, con la academia representada en las facultades de pediatría, medicina, enfermería y nutrición de la UIS, además del equipo de la Secretaría de Salud Departamental, junto con la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander.
Al respecto, la Secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, manifestó: “El fondo de estos casos se debe al desabastecimiento de agua histórico del municipio y ahí, tanto el Plan de Desarrollo Departamental como el Municipal, han contemplado algunas mejoras que permitan garantizar la disponibilidad de agua para el municipio de Los Santos y seguir trabajando programas para promover la agricultura, la crianza de ciertas especies que pueden estar en Los Santos y ser el seguro alimentario que esta población requiere para no tener ningún riesgo de desnutrición”.
Vale destacar que en las próximas semanas las autoridades de salud de Los Santos continuarán con la evaluación de 12 veredas que faltan por visitar y una vez se tenga toda la información se hará una nueva mesa de trabajo técnica con los expertos de la UIS y la Secretaría de Salud Departamental para realizar y validar el plan de acción que el municipio establecerá para hacer el respectivo seguimiento a los niños y recolectar información verídica y acertada. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...