-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 26 de febrero de 2016

Con el nombre, ‘Lumbreras de Santander’ se conocerá el programa Ser pilo paga tras firma de acuerdo con Mineducación

El departamento ocupa el 1° lugar a nivel nacional con estudiantes ser pilo paga
Santander adhiere a ‘Colombia Científica’ y recibe más apoyo para educación superior
Bucaramanga.- El cambio de nombre de, Ser Pilo Paga, por ‘Lumbreras de Santander’ quedó protocolizado con la firma del Acuerdo hecho por el gobernador Didier Tavera y la Ministra Gina Parody.
La Educación Superior también tuvo cabida en pacto por la educación firmado esta semana (el jueves) por el gobierno departamental y la  Ministra de Educación.  ‘Lumbreras de Santander’ tendrá el mismo objetivo, que es subsidiar la Educación Superior de los estudiantes más pilos de la región, pero ampliará el número de beneficiarios.
Con el pacto por la educación el Gobernador de los santandereanos asume el compromiso de ampliar el número de becas a 100 para que más estudiantes se beneficien del programa. El anuncio se hace como recompensa para Santander por ocupar el primer lugar a nivel nacional con los estudiantes más pilos.
Cabe recordar que el programa nacional ‘Ser Pilo Paga’, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, beneficia a los jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisben con la posibilidad de ingresar a las mejores universidades del país, siempre y cuando logren altos puntajes en las pruebas Saber 11.
Adicionalmente, y por solicitud del Mandatario Departamental, además de brindar oportunidades de estudio la iniciativa también busca que universidades como la Industrial de Santander, UIS, y la Autónoma de Bucaramanga, Unab, actualmente acreditadas en la categoría de alta calidad y que hacen parte del programa, lleguen hasta las zonas rurales con programas especiales de agricultura para los estudiantes beneficiarios, aseguró la Ministra de Educación en rueda de prensa.
Santander se une a ‘Colombia Científica’
En la firma del pacto por la Educación de Santander, el Gobernador Didier Tavera asumió el compromiso de unirse al programa nacional ‘Colombia Científica’, el cual reúne las mejores universidades de Colombia y del exterior con el objetivo de promover la formación de más doctores en la región, así como incentivar la formación de posgrado a través de especializaciones y maestrías, en especial en las áreas agropecuarias y turismo. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.