-

AdSense

domingo, 28 de febrero de 2016

$20 mil millones para obras educativas, definió el gobierno

Ana Tarazona 
Bucaramanga, sábado 27 de febrero de 2016. El gobierno de Santander, que encabeza, Didier Tavera definió la suma de 20 mil millones de pesos para la ejecución de infraestructura educativa con el fin de fortalecer la cobertura y calidad académica en el departamento.
La cuantía fue determinada  tras la firma del pacto por la educación, protocolizado el pasado 25 de febrero entre el Gobernador de Santander y la Ministra de Educación.
La titular de educación, Ana de Dios Tarazona explicó que con esa  inversión se ejecutarán obras en Aulas modernas, laboratorios de ciencia, bibliotecas escolares, salones especializados en tecnología, comedores y cocinas, y áreas recreativas.  La funcionaria departamental, agregó: “invertir en infraestructura educativa es invertir en el desarrollo de los santandereanos, donde hay que resaltar la gran labor que está realizando el Gobernador Didier Tavera, porque contar con aulas y planteles educativos adecuados a las necesidades regionales es un requisito indispensable para lograr un aumento en la cobertura que permita que los niños, niñas y jóvenes santandereanos accedan a una educación de calidad”, indicó.
Teniendo en cuenta el último reporte dado por la cartera de educación Departamental, en Santander hay tres grandes grupos afectados por infraestructura educativa que serán atendidos en estos cuatro años de Gobierno.
¿Cuáles son los tres grupos afectados?
El primer grupo corresponde a las instituciones educativas en jornada única, donde hay postulados 90 predios, de los cuales se empezarían a generar 294 aulas nuevas y 631 aulas mejoradas. El segundo grupo corresponde a 38 instituciones y 80 sedes educativas afectadas por sismo, mientras que el último grupo obedece a la formulación de proyectos presentados por los establecimientos y sedes educativas, de los cuales 38 municipios han reportado sus solicitudes.
Mejorar el 100% de los problemas de infraestructura educativa del Departamento demandaría alrededor de $50 mil millones de pesos, sin embargo, con la actual inversión se podrá atender el 74% de los municipios y 47% de las instituciones afectadas correspondientes a estos tres ejes. Fuente: Oficina de comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...