-

AdSense

sábado, 30 de enero de 2016

Proponen enfrentar causas del cambio climático con tecnología

Firman acuerdo de voluntades, gremios y el gobierno
Bucaramanga, 29 de enero de 2016.- Los gremios del sector agrícola y la academia, se unieron al gobierno departamental con el fin de adoptar tecnología que ayude a contrarrestar el fenómeno del cambio climático en Santander.
Las propuestas quedarán incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental, “Santander nos une”, a partir del uso apropiado del suelo.
Según las inquietudes, se busca  disminuir las causas que ha generado el cambio climático en la región, mediante un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y una incorporación tecnológica de forma participativa entre los gremios agrícolas.
El objetivo es lograr una articulación entre el desarrollo rural y urbano a través del campo, con el propósito de rescatar economía locales y establecer políticas orientadas al medio ambiente, gestión de riesgo y cambio climático enfocadas en la “productividad, competitividad y comercialización de los productos producidos por el campo, políticas respaldadas por los gremios del sector agrícola y la academia, mediante la firma de un acuerdo de voluntades, para la construcción del PDD”; así lo manifestó el Secretario de Agricultura, Rodolfo Vargas.
Es importante que para esto, los agricultores, productores y empresarios hagan un uso adecuado del suelo, ya que de lo contrario, fenómenos climáticos atípicos como la extrema sequía por la que atraviesa el Departamento y la llegada de la temporada de lluvias, afectarían la productividad de las tierras, siendo los campesinos los principales afectados, coincidieron en afirmar los asistentes a una mesa de trabajo. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...