-

AdSense

viernes, 29 de enero de 2016

Más de 3 mil familias rurales benefició ESSA en 2015 dentro del programa, Puntas y colas. La inversión llegó a $9.285 millones

Bucaramanga.- El programa Puntas y Colas que desarrolla la Empresa Electrificadora de Santander-ESSA- llegó a un total de 3444 familias rurales de 44 municipios de Santander, con la electrificación de sus viviendas, durante 2015.
Los recursos ejecutados de ESSA  ascendieron a $9.285 millones.  
De los 44 municipios beneficiados, 32 corresponden a la zona sur con 1810 familias y 12 localidades a la zona Norte con 1634 familias rurales que ya empezaron a disfrutar el servicio de energía eléctrica.
El programa de Puntas y Colas permite llevar electrificación rural a las familias campesinas que se encuentran ubicadas a menos de 100 metros de la redes de ESSA y su ejecución es financiada totalmente con recursos propios de la empresa.
En 2015 la subgerencia de distribución zona Sur lideró el programa de Puntas y Colas para los municipios del sur de Santander pero a partir de este año pasa como nueva responsabilidad del programa Iluminemos Santander donde se desarrolló Puntas y Colas para la zona Norte y todos los proyectos que se ejecutan mediante cofinanciación de ESSA y el Ministerio de Minas y Energía.
La subgerente de la zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, destacó el trabajo realizado por el equipo de Proyectos y Expansión con el programa de Puntas y Colas que permitió mejorar la calidad de vida de un importante número de familias y avanzar en el propósito de lograr la universalidad del servicio en el sector rural de Santander.
A continuación presentamos la relación de los municipios beneficiados con el programa de Puntas y Colas en toda el área de influencia de ESSA, empresa que fomenta la construcción de territorios sostenibles y competitivos y trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la distribución y comercialización de energía eléctrica en la región.

image014.png@01D15A74.F5C83560image015.png@01D15A74.F5C83560
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co 
Fuente: Prensa y comunicaciones de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...