-

AdSense

jueves, 21 de enero de 2016

El pago de impuesto automotor con el 15% de rebaja

Elcy Caballero
Bucaramanga.- El gobierno de Santander convocó a los propietarios de vehículos automotores del departamento, a cumplir oportunamente con el pago de los impuestos por este concepto.
La Secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero Ojeda invitó a los contribuyentes a realizar el pago del impuesto automotor con el 15% de descuento en los diferentes puntos establecidos.
Dadas las nuevas características incorporadas por el Ministerio del Transporte para determinar la base gravable del impuesto departamental de vehículos para la vigencia fiscal 2016 en la Resolución 5358 de 2015, a solicitud del Gobernador, Didier Tavera, y la Asamblea Departamental, se ha determinado mediante Ordenanza ampliar el calendario de pagos con descuentos hasta el próximo mes de mayo.
En respuesta a la solicitud del Gobernador de Santander, se adelantaron dos mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte y la Federación Nacional de Departamentos, en las que participó la secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero Ojeda, concertando los siguientes compromisos:
 “En el primer acuerdo, el Ministerio de Transporte se compromete a desagregar las líneas de los vehículos, con el fin de dar mayor equidad entre los contribuyentes, lo cual permite que el vehículo este en la línea que le corresponde de acuerdo a sus características”.
“El segundo compromiso fue abrir un portal para todas las secretarías de hacienda del país con el fin de atender las inquietudes y requerimientos de los contribuyentes, las cuales se tramitarán vía electrónica ante el Ministerio de Transporte, quienes se comprometieron a revisar y resolver los casos puntuales en el término de dos horas”.
Así lo informó la representante de la cartera de Hacienda de Santander, quien a su vez, resaltó que su dependencia no está facultada para realizar modificaciones sobre la base gravable del impuesto, y aclaró que el único que puede hacerlo es el Ministerio de Transporte.
Pago de impuesto vehicular podrá realizarse por internet
El Departamento de Santander, a través de la dirección electrónica https://iuva.syc.com.co/Principal.aspx?clnt=1 permite a los santandereanos pagar el impuesto vehicular y actualizar los datos del automotor. En este enlace, podrán descargar el instructivo, formular la inquietud y recibir una respuesta sobre el valor a pagar, según características precisas de cada vehículo.
Pago de impuesto vehicular en puntos de liquidación de cada municipio
Para realizar la liquidación y pago de impuesto vehicular de manera física, los interesados pueden hacerlo directamente en la Secretaria de Hacienda del Departamento o en los puntos de liquidación relacionados a continuación, presentando tarjeta de propiedad o certificado de propiedad o factura de venta, para realizar actualización de base de datos.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...