-

AdSense

lunes, 25 de enero de 2016

Diputados de Santander respaldan denuncias sobre presuntas irregularidades en contrato del Banco de Maquinaria

Mauricio Mejía
Bucaramanga.- La Asamblea de diputados de Santander se unió a las denuncias hechas por el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía Abello, en relación con el contrato referente al Banco de Maquinaria adjudicado diez días antes de finalizar la pasada administración.
Los diputados luego de escuchar durante una sesión plenaria al representante del actual gobierno, sobre las posibles irregularidades en la adjudicación de ese contrato por 13 mil millones de pesos, hecho el 21 de diciembre de 2015, coincidieron en la necesidad de investigar a fondo, hasta encontrar si hay o no detrimento patrimonial.
Mario Cárdenas
El diputado Mario Cárdenas expresó que si bien es cierto que el departamento necesita  mecanismos para mantener buenas vías, no  se puede pasar inadvertido que haya irregularidades y pidió que en otra sesión plenaria de los diputados,  el supervisor del contrato presente un informe detallado y veraz con el fin de conocer detalles, comparados con las denuncias.
Agregó que según las denuncias presentadas por el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía Abello, el contrato tiene un tiempo de ejecución de ocho meses y presenta sobrecostos en materiales y desplazamientos, lo que atenta contra los intereses de los santandereanos.
Roberto Smalbach
Otros integrantes de la corporación indicaron que esto sería sólo la ‘punta del iceberg’ de lo encontrado en el Banco de Maquinaria de Santander, donde también hay dudas sobre la calidad de los equipos comprados, la verdadera garantía de los mismos y las cantidades de obras ejecutadas.
Por su parte el diputado Carlos Alberto Morales explicó: “esto tiene aspectos negativos e irregulares donde pedimos a la Secretaría (de Infraestructura) que haga un comparativo y un balance para ser denunciada ante los entes de control”.
A su turno el diputado Roberto Smalbach aseguró que en Santander no se hizo ninguna contratación sin la autorización del gobernador, saliente, quien deberá responder a estas denuncias. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...