Bucaramanga.- Graves denuncias
hizo el sindicato de trabajadores de la salud y ambiente en relación con distribución de medicamentos e
infraestructura hospitalaria.
El presidente del Sindicato,
Jesús Hernando Parra Torres denunció que medicamentos vencidos e instalaciones
en mal estado, son entre otras las denuncias que puso en conocimiento.
Durante una reunión del vocero
de Sitrasan, sostenida con la
Secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, el pasado 21 de enero,
el vocero gremial dijo que en Málaga se
invirtieron más de $ 400 millones de pesos para la construcción de una morgue,
que fue inaugurada el 21 de julio de
2014 y a la fecha aún no ha entrado en funcionamiento.
Claudia Amaya Ayala Secretaria de salud |
Agregó: “Luego que la morgue
fuera inaugurada, el alcalde saliente de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez,
solicitó la revisión de este lugar y se detectaron muchas falencias en cuanto a
estructura y mantenimiento… El lugar no cumple con las normas técnicas y
sanitarias. Este caso ya está en manos de la
Procuraduría y Contraloría departamental y estamos a la espera de una
respuesta”, sostuvo el denunciante.
Medicamentos vencidos fueron entregados a técnicos ambientales
Más adelante indicó que Sitrasan, también ha realizado
controles a todos los insumos y medicamentos que se manejan en los programas de
la Secretaría de Salud Departamental, en
los que se evidenció que en algunos casos se entregaron medicamentos a punto
de vencer.
Por su parte el líder sindical
Julio César Carvajal Castellanos enfatizó: “en el caso de la provincia de García Rovira,
los técnicos ambientales recibieron 26 insumos que ya estaban vencidos, lo cual
ha impedido el desarrollo adecuado de su trabajo”.
En tal sentido, la Secretaria
de Salud Departamental ordenó iniciar la verificación de estas denuncias. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación
No hay comentarios:
Publicar un comentario