-

AdSense

martes, 26 de enero de 2016

Comprometedoras denuncias hizo el Sindicato de la salud

Bucaramanga.- Graves denuncias hizo el sindicato de trabajadores de la salud y ambiente  en relación con distribución de medicamentos e infraestructura hospitalaria.
El presidente del Sindicato, Jesús Hernando Parra Torres denunció que medicamentos vencidos e instalaciones en mal estado, son entre otras las denuncias que puso en conocimiento.
Durante una reunión del vocero de Sitrasan, sostenida con la Secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, el pasado 21 de enero, el vocero gremial  dijo que en Málaga se invirtieron más de $ 400 millones de pesos para la construcción de una morgue, que fue  inaugurada el 21 de julio de 2014 y a la fecha aún no ha entrado en funcionamiento.
Claudia Amaya Ayala 
Secretaria de salud
Agregó: “Luego que la morgue fuera inaugurada, el alcalde saliente de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, solicitó la revisión de este lugar y se detectaron muchas falencias en cuanto a estructura y mantenimiento… El lugar no cumple con las normas técnicas y sanitarias. Este caso ya está en manos de la  Procuraduría y Contraloría departamental y estamos a la espera de una respuesta”, sostuvo el denunciante.
Medicamentos vencidos fueron entregados a técnicos ambientales
Más adelante indicó que Sitrasan, también ha realizado controles a todos los insumos y medicamentos que se manejan en los programas de la Secretaría de Salud Departamental, en  los que se evidenció que en algunos casos se entregaron medicamentos a punto de vencer.
Por su parte el líder sindical Julio César Carvajal Castellanos enfatizó:  “en el caso de la provincia de García Rovira, los técnicos ambientales recibieron 26 insumos que ya estaban vencidos, lo cual ha impedido el desarrollo adecuado de su trabajo”.
En tal sentido, la Secretaria de Salud Departamental ordenó iniciar la verificación de estas denuncias.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...