-

AdSense

miércoles, 27 de enero de 2016

A junta extraordinaria convocarán por crisis de hospital

Las EPS adeudan $14 mil millones al hospital de Floridablanca
Foto: opinionysalud.com
Bucaramanga.- El cierre de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, desde finales del año pasado, fue tomado con preocupación por el gobierno departamental.
En tal virtud, la secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya Ayala, programará una junta directiva extraordinaria,   con el fin de conocer la posición de los integrantes del ente  que no fue  consultado por parte de la gerente de esta institución, Edna Ruth Ovalle.
La convocatoria extraordinaria fue tomada durante la mesa de trabajo adelantada el 21 de enero, en la Secretaría de Salud Departamental con funcionarios activos, representantes de los ciudadanos, de unidad de cuidados intensivos y veedores de esta institución en la que dieron sus diferentes opiniones frente a la crisis que afrontan desde hace varios meses ese centro asistencia.
El hospital de Floridablanca enfrenta un déficit de cartera cercano a $14 mil millones, adeudados por algunas EPS, lo que ha generado el cierre de su unidad de cuidados intensivos y las dependencias de radiología, fisioterapia, gastroenterología, psicología, ortopedia, cirugía ambulatoria, cirugía pediátrica, entre otras.
Al respecto, la titular de Salud, Claudia  Amaya Ayala manifestó: “desafortunadamente no contamos con  la presencia de la señora gerente de esta institución, Edna Ruth Ovalle, que por segunda vez se niega a aceptar una invitación de la Secretaría de Salud  Departamental para analizar la problemática del hospital San Juan de Dios de Floridablanca”.
Así mismo, la Funcionaria afirmó que no existe un soporte que evidencie la gestión de cobro por parte de la gerencia del Hospital,  lo que impide el avance de construcción de alternativas para superar el déficit de cartera que afecta a 197 mil personas.
Por su parte, el coordinador médico del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Aquileo Prada Lamus, hizo la invitación a un diálogo entre la gerencia de la Institución y el personal asistencial, para lograr las metas que se habían establecido.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...