-

AdSense

sábado, 5 de diciembre de 2015

Por 3 años más Icontec acreditó al departamento de Santander

Bucaramanga.- La gobernación de Santander recibió nuevamente el  título de calidad  del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) al  recertificar al ente departamental  por tres años más, en las normas de Gestión de Calidad (ISO 9001) y Calidad de la Gestión Pública (NTC GP 1000).
El Icontec así mismo certificó a la institución en las normas de Gestión Ambiental (ISO 14001), Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001), implementadas por la Administración Departamental.
La directora de los Sistemas Integrados de Gestión de la Gobernación de Santander, Sandra Milena Ochoa Abaúnza, dijo que “para las normas de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo nos hicieron una valoración que dio un resultado de 84,33 por ciento, que es una calificación excelente en la escala de 1 a 100”, y agregó que “estamos muy contentos porque el Gobierno de la Gente, liderado por el doctor Richard Aguilar Villa, deja certificada a la Gobernación de Santander con cuatro normas”.
Por su parte, Jorge Enrique Pinto Hernández, auditor líder de Icontec, dijo que la recertificación de las normas de Gestión de Calidad y Calidad de la Gestión Pública permiten “la estandarización y mejora permanente de los procesos misionales de la Gobernación, para que haya mejor atención, se tengan buenos indicadores y se cumplan las metas y objetivos que se traza una administración”.
El directivo agregó que la certificación de Gestión Ambiental va encaminada al “compromiso que vienen adquiriendo las organizaciones con el medio ambiente, para darle buen manejo a sus residuos y un mejor uso a los recursos, como energía, papel y agua”.
Jorge Enrique Pinto Hernández advirtió que la certificación en Seguridad y Salud en el Trabajo beneficia principalmente a los trabajadores, porque hace que se garanticen todas las condiciones, se identifiquen los riesgos a los que están expuestos y se tomen acciones para mitigarlos, con el propósito de que el lugar de trabajo sea seguro y confortable para cada uno de los funcionarios”. Fuente: Oficina de prensa  de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...