-

AdSense

lunes, 21 de diciembre de 2015

En un 30% avanzan obras del 3° carril de la Autopista Sur

Al fondo se ven los pilotes del nuevo puente
Bucaramanga. – Las obras del Tercer carril de la Autopista a Floridablanca, fueron inspeccionadas hoy por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El mandatario quiso enterarse de primera mano situándose frente a los pilotes que servirán de soporte al naciente viaducto La Unión, que se abre paso paralelo al García Cadena, con el fin de comprobar su adelanto.
Un 30 por ciento
El ejecutivo Departamental estuvo acompañado por representantes de la firma contratista y la interventoría, así como del secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Reinaldo Castillo Parra, donde fue enterado que las obras avanzan en un 30%. Al expresar sus puntos de vista el gobernador manifestó:  “vemos con satisfacción el avance de las obras en las columnas del puente La Unión, donde en enero empezaremos con las planchas y estaremos terminando el viaducto en septiembre del año entrante”.
No obstante, el gobernador Richard Aguilar Villa, informó que se han presentado dos situaciones que espera sean solucionadas en las próximas horas: una de tipo jurídico, debido a que le apareció dueño a un predio que estaba a nombre de la Alcaldía de Bucaramanga y, otra, la adición de 27.000 millones de pesos que se deberá hacer a la obra, y que la Consultoría no contempló en los estudios y diseños, recursos que asumiría el Gobierno Departamental. De ambos casos deberá dar respuesta la Alcaldía de Bucaramanga.
El gobernador recibe información del personal 
“La obra debía comenzar en enero del año pasado, pero arrancamos en junio debido a que los dueños de los predios, sobre todo en el barrio San Martín, interpusieron algunas acciones judiciales que debió responder la Alcaldía, la cual solo logró entregarnos los predios en junio pasado”, explicó el Gobernador, quien dijo que con los 18 frentes de trabajo que ejecutan las obras “muy diligentemente, en diciembre del 2016 podemos inaugurar este proyecto”.
Las obras del Tercer Carril, que comprenden 2,1 kilómetros entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza, demandan una inversión total de 153.752 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 93.000 millones y para la obra física la Alcaldía de Bucaramanga aportó 22.000 millones y el resto de recursos en gestión predial. El proyecto, incluido en el Contrato Plan Santander, permitirá ampliar la Autopista de 6 a 10 carriles, y se aumentará el tránsito de vehículos de 4.600 a 9.200 por hora. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...