-

AdSense

viernes, 27 de noviembre de 2015

Realizan capacitación para acceder a ayudas internacionales

Bucaramanga.- Planeación departamental y la Red Adelco anunciaron la realización de ciclos de capacitación orientados a la búsqueda de apoyo financiero del exterior.
Las asociaciones de productores, líderes de juntas de acción comunal, representantes de gremios, grupos de investigación, estudiantes y personas interesadas en conocer cómo se accede a los recursos de cooperación internacional podrán asistir de manera gratuita a las capacitaciones que viene entregando la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Planeación y la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (RED ADELCO) en las diferentes provincias.
El turno es para la Provincia de Soto, integrada por Bucaramanga y los municipios de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Lebrija,  los días 30 de noviembre en la Sala Jorge Zalamea de la UIS; 1 de diciembre en el Auditorio Centic de la UIS y el 11 de diciembre en el auditorio de Ingeniería Mecánica. Los horarios van desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. y desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.
Los talleres están divididos en tres módulos: el primero de ellos incluye formas de acceder a la cooperación, cooperantes y líneas de cooperación; un segundo módulo contempla la identificación y  aprovechamiento del potencial endógeno para el desarrollo de la región que incluye una metodología que se ha implementado exitosamente en los territorios y que busca favorecer los temas de asociatividad y capacidad de gestión.
El tercer módulo incluye el Sistema de Marco Lógico, que es el procedimiento mediante el cual se formulan los proyectos de cooperación; posteriormente se realizará el taller para aplicar los conocimientos adquiridos con el fin de definir perfiles de proyectos a los cuales se les hará el acompañamiento para ser presentados en las convocatorias para acceder a recursos de cooperación internacional.  Fuente: Oficina de prensa de Planeación y Red Adelco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...