-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 14 de noviembre de 2015

Piden solución a crisis de la salud y problemas en contratos PAE

Clausura de la cumbre a cargo del presidente Santos
Villavicencio (Meta). Directamente al presidente de la república, Juan Manuel Santos  fue solicitada la intervención gubernamental en relación con la crisis hospitalaria en el país.
El presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Alan Jara, y Richard Aguilar Villa, urgieron  al primer mandatario, Juan Manuel Santos, una solución efectiva la crisis de la salud causada por las deudas morosas de las EPS a la Red Pública Hospitalaria de los departamentos; al mismo tiempo solicitaron buscar solución a los problemas con los contratos de la alimentación escolar (PAE) La petición se hizo durante la Cumbre de Gobernadores que tuvo lugar en Villavicencio.
A su turno el presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la Cumbre de gobernadores expresó: “Sé que aquí estuvo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria el jueves, y ese tema de la crisis de la salud créanme que lo vamos a ir resolviendo”, y agregó:  “en cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) ya impartí las instrucciones al Ministro de Hacienda y a la Ministra de Educación, para que se reúnan con ustedes y resuelvan ese problema en los próximos diez días, porque tenemos que resolverlo”, advirtió el Mandatario colombiano.
Declaración de compromiso sobre el posconflicto
Villavicencio: Los gobernadores de Santander, Richad Aguilar
 y del Meta Alan Jara durante la Cumbre de gobernadores 
Los 32 mandatarios departamentales más e igual número de  gobernadores electos del país firmaron este viernes una declaración donde asumen el compromiso de trabajar, desde las regiones, como gobernantes del posconflicto y encarnar el rol de gestores y pedagogos de paz.
En la declaración, los mandatarios regionales ratificaron su respaldo al proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con la guerrilla de las Farc.
“Es un compromiso no solo de los gobernadores, sino que debe ser de todo el país. La tarea es hacer votos por la pronta firma de un acuerdo final de paz, para poner fin a la violencia en nuestros departamentos”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.