-

AdSense

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Departamento de Santander en 1ª categoría y finanzas saneadas, logros del gobierno en los últimos cuatro años

Richard Aguilar Villa
Bucaramanga.- Con dos logros de la mayor importancia,  llega a su final el cuatrienio  2012- 2015, según balance presentado hoy por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El mandatario expresó que la primera categoría para el departamento y el saneamiento fiscal,  alcanzados en estos 4 años,  es una garantía para el desarrollo social y económico del  ente territorial.
El gobernador Richard Aguilar Villa recordó que una de las decisiones que tomó al iniciar su mandato fue bajar el Departamento a Segunda Categoría, con el fin de lograr unos flujos financieros que le permitieran a su Gobierno sanear las finanzas departamentales y regular el endeudamiento existente, proceso que hoy llega a feliz término con la recuperación de la Primera Categoría.
Palacio de la gobernación 
“El Departamento queda sin déficit presupuestal ni de tesorería. Cumplimos con el pago de las deudas que adquirió el exgobernador Horacio Serpa Uribe, y el endeudamiento que queda por los proyectos emblemáticos gestionados mediante el Contrato Plan Santander y soñados desde siempre por los santandereanos, se tendrá que amortizar hasta el año 2027”, explicó el mandatario departamental.  
De igual manera, expresó que pese al recorte de recursos que tuvo la región por el Sistema General de Regalías, el Gobierno de la Gente gestionó durante el último cuatrienio la mayor inversión de toda la historia de Santander.
Por su parte, Margarita Escamilla Rojas, secretaria Departamental de Hacienda, manifestó que se trata de grandes logros que son de exaltar y que el gobernador Richard Aguilar Villa fue el único mandatario seccional que se le midió con éxito a sanear las finanzas públicas del Departamento.
Reiteró que la recuperación de la Primera Categoría del Departamento y el saneamiento de las finanzas públicas, son resultados que se convierten en el mayor apoyo para otros  planes.  Fuente Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...