-

AdSense

viernes, 2 de octubre de 2015

Jornada pedagógica sobre desastres este 4 de octubre

Gobierno convoca a los santandereanos a vincularse al simulacro de evacuación
Sesión del consejo  de prevención de riesgo
Bucaramanga. – La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizará este domingo 4 de octubre una jornada pedagógica sobre emergencias por sismo.
A propósito el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, invitó a la ciudadanía a participar en el simulacro nacional de evacuación por sismo, actividad que tiene como finalidad capacitar a la comunidad en la forma de actuar cuando ocurra un movimiento telúrico.
Richard Aguilar  Villa
El simulacro iniciará a las 10:00 de la mañana, y “es muy importante que participemos y tomemos esta actividad muy en serio, porque nos va a enseñar cómo reaccionar ante los momentos de pánico que genera un temblor”, advirtió el Gobernador de Santander.
Para garantizar el buen desarrollo de esta actividad, el Gobierno de la Gente a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, ubicará en diferentes sitios de Bucaramanga y de Santander los puestos de mando unificado, los cuales contarán con el apoyo y la atención de los organismos de socorro.
Además, en cada municipio participante y en la Gobernación de Santander habrá una ‘sala de crisis’ que recibirá los reportes del desarrollo del simulacro antes, durante y después del ejercicio y con base en estos datos se entregará informe final de la actividad.
Se espera masiva afluencia de público
El gobernador Richard Aguilar Villa explicó que el simulacro se efectuará el domingo, debido a que ese día es cuando hay más afluencia de público en los parques, restaurantes, centros comerciales e iglesias, entre otros lugares, lo que facilita la masiva participación de la comunidad.
Por su parte, el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, dijo que en el departamento este ejercicio es muy importante para poner a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de emergencia y de la comunidad, porque “aquí tenemos el segundo nido sísmico más activo del mundo, después de la región del Hindu Kush (Afganistán), y este simulacro está diseñado para que la ciudadanía actué y mire qué tan prepara está para afrontar un sismo de grandes magnitudes”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...