-

AdSense

domingo, 20 de septiembre de 2015

Se cumplió concierto de homenaje al cantor de la Patria

Concurso de admiración a José A. Morales 
El Socorro.-  Representantes de diferentes secciones del país colmaron el auditorio del Concurso  nacional de la canción inédita en esta ciudad cuna de la revolución que aportó la independencia.
Frente a la imponente Concatedral Nuestra Señora del Socorro y a la histórica plaza principal de la capital comunera se cumplió este viernes una velada para homenajear la vida y el legado musical que dejó al mundo el compositor José Alejandro Morales, ‘El Cantor de la Patria’, en desarrollo del XXII Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales.
Con un concierto especial que reunió a los concursantes de varios departamentos del país que clasificaron a este reconocido certamen, así como a los ganadores de las categorías infantil y juvenil, el municipio de El Socorro fue el espacio de recordación de los valores culturales de Santander y de reconocimiento del potencial de la música andina colombiana.
Para el participante de Cali, Fernando Salazar Wagner, quien compitió con el bambuco de su autoría ‘Patria de mi Sueño’ en la final del Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales, “es importantísimo que se preserve este aporte que dejó el maestro José A., uno de los principales artistas que tuvo Colombia en su género para los asistentes al festival y para las nuevas generaciones”.
En el concurso departamental infantil ganó la niña Luna Quecho, de San Gil, y en juvenil la ganadora fue Judy Niño, del municipio de Hato, informó Carlos Durán, director del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Socorro.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó que “el Concurso nos hace sentir muy orgullosos. Nos hace pensar en la cultura y en que en unos meses tendremos un Teatro Manuela Beltrán remodelado con todas las comodidades, lujos y tecnología para hacer este festival en El Socorro y seguir celebrando la historia, la cultura comunera, santandereana y colombiana”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...