-

AdSense

lunes, 7 de septiembre de 2015

14 familias recibieron insumos para impulsar microempresas

Bucaramanga.- El emprendimiento y el deseo de cambiar los niveles de vida fueron recompensados por el gobierno  departamental.
Muy entusiasmados y con satisfacción, los habitantes de las comunas 2 y 4 de esta capital recibieron este domingo la visita del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien entregó insumos a 14 familias emprendedoras de distintos sectores productivos que fueron beneficiadas en la jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, realizada el pasado 26 de abril en el barrio Girardot, de la capital santandereana.
 Maquinaria, compresores, soldadores, asadores, sillas, mesas, balones, guayos y otras herramientas fueron recibidas por los ciudadanos, entre ellos madres cabeza de hogar, con el fin de que potencien sus unidades productivas y, de esta manera, puedan garantizar un mayor sustento para sus familias.
El gobernador Richard Aguilar Villa exaltó el trabajo de los beneficiarios, quienes recibieron bienes y activos por 104 millones de pesos, y los invitó a seguir creciendo en sus diferentes áreas productivas, como piscicultura, panadería, mecánica, artesanías, ecoturismo, cultivos, formación deportiva, chocolatería y calzado, entre otras.
 ‘Encuentros con mi Gente’, que está en su etapa de entrega de insumos a los beneficiarios, busca erradicar la pobreza extrema y llegar a todos los rincones del departamento con propuestas que permitan a las familias salir adelante. Esta entrega fue la primera de tres que hay previstas en Bucaramanga. El próximo martes, 8 de septiembre, el encuentro será en el municipio de Piedecuesta.
Promesas cumplidas
 El colegio Politécnico, del Barrio Girardot, sirvió de escenario para una nueva entrega de insumos a los beneficiarios de ‘Encuentros con mi Gente’, que presentaron sus unidades de trabajo el pasado 26 de abril y que hoy ven recompensado su esfuerzo y esperan con la entrega de elementos que les permitirán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
 Marina Pineda, quien recibió una máquina tres pasos para elaborar traperos e hilaza, fue una de las favorecidas con su unidad de trabajo dedicada a la fabricación de escobas y traperos. Sobre la entrega de los insumos que le hizo el gobernador Richard Aguilar Villa, manifestó: “no tengo cómo agradecer, porque esto que recibo no es para mí, sino para una comunidad ávida de trabajo y cariño, y hoy nos lo da el Gobernador. Con su apoyo se capacitarán a 25 personas más, quienes podrán fabricar sus propios traperos y escobas, con lo que llevarán mejor sustento a sus familias”.
 Por su parte, Carmen Casadiego, del grupo de Adulto Mayor Sol Naciente, recibió dotación en sillas plásticas, equipo de sonido y un horno para elaboración de pan, lo que permitirá a estos beneficiarios invertir mejor su tiempo libre. “Estoy muy agradecida, que mi Dios ayude al Gobernador en su labor y siga apoyándonos”, manifestó, mientras su compañera María Edilia Niño dijo: “el Gobernador es maravilloso, gracias por lo que hoy nos da, es como un papá para nosotros porque nos ayuda de corazón”.
 Para la empresa del técnico mecánico industrial Luis Alfredo Estupiñán Salamanca, desde donde fabrica y hace mantenimiento a grúas de traslados y maquinaria para el transporte agrícola, la ayuda que recibió del Gobernador “es una herramienta muy importante para esta industria, porque con ella puedo trabajar con mucha seguridad para el operario y generar productos de más calidad”, manifestó.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...