-

AdSense

domingo, 2 de agosto de 2015

En forma progresiva avanza preparativo para demolición del puente de Conucos, para no colapsar la movilidad

Bucaramanga.- Evitar un colapso en la movilidad automotor mediante estrategias para llevar a cabo la demolición del puente de Conucos, se propone el personal técnico del gobierno y los contratistas.
El proceso de logística se realiza con una serie de intervenciones en el ala sur del puente de Conucos, que permite habilitar el espacio necesario para el tránsito automotor y evitar que colapse la movilidad en sentido oriente-occidente, especialmente entre Cabecera del Llano, La Salle, La Victoria y Girón.
Los trabajos de adecuación de este sector, buscan iniciar la demolición y posterior construcción de esta estructura vehicular, que hace parte del proyecto de 'Ampliación del corredor primario de la autopista Bucaramanga - Floridablanca' o Tercer Carril, que está incluida en el Contrato Plan Santander.
Así lo explicó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, quien manifestó que actualmente el flujo vehicular se hace por el ala norte del puente de Conucos, pero cuando se termine de adecuar el ala sur la circulación automotor pasará a esta parte y quedará libre el ala norte, que se empezará a demoler.
El funcionario añadió que para mantener unas condiciones de movilidad aceptables en el puente de Conucos en la autopista Bucaramanga - Floridablanca, para el desmonte de este puente se usará una tecnología consistente en hacer cortes precisos en la estructura de este viaducto por secciones, sin demolerlo, para no generar escombros como tradicionalmente se hace, de modo que las partes se trasladen a un sitio de disposición final.
“Cuando ya esté construida el ala norte del nuevo puente, el tráfico automotor volverá a esa parte y se desmontará y construirá el ala sur, para terminar el montaje de esta estructura que constará de 4 carriles y una pila central. El puente quedará un poco más hacia el sector norte, buscando mejorar el trazado geométrico actual de la vía”, indicó Hugo Armando Rodríguez Mantilla. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...