-

AdSense

viernes, 7 de agosto de 2015

Avances y alcances del Contrato Plan Santander, presentaron el director del DNP y el gobernador, durante visita presidencial

El gobernador Richard Aguilar y el director de DNP, Simón Gaviria
Bucaramanga.- Una completa relación de los componentes del  Contrato Plan Santander  fueron presentados en esta ciudad en desarrollo de la jornada, ‘estamos cumpliendo’ que lideró el presidente Santos.
“El Contrato Plan es fundamental para Santander y funciona como una ‘vaca’ donde todos ponemos: Gobierno Nacional, Gobernación y municipios”, aseguró este jueves el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, durante la primera jornada de rendición pública de cuentas de este acuerdo de voluntades para el desarrollo regional que gestionó el gobernador Richard Aguilar Villa.
El evento, que se efectuó en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga, permitió conocer en detalle lo que es y será el Contrato Plan Santander, firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el 27 de julio del 2013, por más de 6,1 billones de pesos y después de dos años sigue siendo el más grande y ambicioso de los siete suscritos en el país, ahora con un monto cercano a los 7,8 billones de pesos.
“El principio de los Contratos Plan es hacer más con lo mismo y los que hacemos esa bolsa, en vez de trabajar por aparte, trabajamos juntos y hacemos las obras de infraestructura que requiere el departamento”, explicó Simón Gaviria Muñoz, quien destacó el avance de ejecución del 52 por ciento que tiene este acuerdo de voluntades, y dijo que espera que en los tres años que restan se ejecute el 100 por ciento de las obras previstas.
Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa dijo que lo que abarca el Contrato Plan es un desarrollo que estaba esperando Santander. “Estamos haciendo los proyectos siempre soñados por los santandereanos en infraestructura vial, salud, vivienda nueva rural, agua potable y turismo, del cual ya terminamos dos.
El Mandatario Departamental habló de la gran inversión que recibe Santander, “departamento que tenía un retraso centenario; siempre se había pedido, pero nunca se había dado tanto como ahora”, y destacó la gran inversión en el componente de infraestructura vial, que en este caso es del 92 por ciento de toda la inversión del Contrato Plan.
Los componentes y datos más importantes del Contrato Plan Santander expuestos en la rendición pública de cuentas fueron:
Incluye 36 proyectos en infraestructura vial, salud, agua potable, vivienda rural, agroindustria y turismo, obras que tienen como objetivo fundamental el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo agropecuario, empresarial, turístico y comercial del departamento.
En dos años, el avance de los recursos programados o comprometidos es del 52 por ciento sin los proyectos de cuarta generación (4G), y 40 por ciento con los de 4G.
En Infraestructura de Conectividad, con proyectos de cuarta generación (4G), el Contrato Plan Santander tiene una inversión de 7 billones 176.950 millones de pesos, que representa el 92,47 por ciento del valor total.
En el sector de Desarrollo Social, el Contrato Plan Santander invierte 450.949 millones de pesos, lo cual representa el 5,81 por ciento del valor total.
En Desarrollo Económico, el Contrato Plan Santander dispone de una inversión de 133.098 millones de pesos, lo que representa el 1,71 por ciento del valor total.
Actualmente hay 3 proyectos en estructuración; 4 en viabilización; 2 en etapa precontractual; 6 en contratación; 1 en estudios y diseños; 18 en ejecución, y 2 finalizados. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...