-

AdSense

viernes, 14 de agosto de 2015

A reaccionar frente al crimen y el maltrato contra los niños, convocó el gobernador tras consejo de segurridad

Bucaramanga.- Un llamado urgente al pueblo santandereano para que  reaccione  conmocionado frente al asesinato de mujeres y al maltrato de niños, hizo el gobernador de este departamento,  Richard Aguilar Villa.
Al finalizar un consejo extraordinario de seguridad que se efectuó este jueves en el Palacio Amarillo, el jefe de la administración seccional hizo un enérgico rechazo a los casos de feminicidios, la violencia intrafamiliar y el abuso a los niños, e invitó a la ciudadanía a despertar el sentimiento de indignación y no aceptar estos actos violentos contra la mujer y la infancia.
Al respecto el mandatario manifestó: “Vamos a iniciar campañas de cultura que despierten los sentimientos de rechazo y repudio en los santandereanos contra estos casos de violencia, y para que las víctimas, los familiares y vecinos denuncien, porque muchas veces, por temor, se quedan callados y terminan siendo cómplices del agresor”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien agregó que estas estrategias “deben ser más agresivas a través de los medios de comunicación y enfocadas a crear cultura ciudadana”.
El Mandatario Departamental añadió que la solución no está en aumentar el número de policías, porque el problema radica en el seno de la familia y “es muy difícil que las autoridades lleguen a todos los hogares para conocer sus problemáticas. Es por eso que debemos apuntarle a iniciativas que despierten la solidaridad de la ciudadanía para no tolerar estos abusos”.
El Gobierno de Santander y las autoridades siguen promoviendo estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento, a través de cámaras de vigilancia, cornetas de alarma, dispositivos Avantrack para los taxistas y un mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional en los sectores más neurálgicos del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y demás municipios. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...