-

AdSense

lunes, 27 de julio de 2015

Revisan predios de Guatiguará para construir 12.420 viviendas

Piedecuesta.-  Un nuevo avance parece tomar el Mega-proyecto de Vivienda, conocido inicialmente como Pienta y que se viene estudiando desde hace unos siete años.  
La secretaria Departamental de Vivienda y Hábitat Sustentable, Eugenia Aguilar Rueda, inspeccionó este fin de semana los predios ubicados en el valle de Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta, donde se estima que se construirán unas 12.420 viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS).
La funcionaria dijo que este macroproyecto se construirá mediante una alianza público - privada (APP), para brindar solución de vivienda a familias de escasos recursos económicos del área metropolitana de Bucaramanga, y al mismo tiempo reducir significativamente el déficit habitacional en el departamento de Santander.
El proyecto, que es gestionado por la Gobernación de Santander, se construirá en una de las zonas de mayor desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga y se constituye en una excelente alternativa residencial, que contará con colegio, hospital, estación de bomberos, planta de agua potable y zonas verdes, entre otras obras, dijo la secretaria Eugenia Aguilar Rueda.
Por otra parte, la funcionaria invitó a los ciudadanos a informarse detalladamente sobre este proyecto en las oficinas de la Secretaría Departamental de Vivienda y Hábitat Sustentable, ubicadas en la calle 48 N° 27A - 48, edificio del Idesan en Bucaramanga, y alertó sobre la presencia de personas inescrupulosas que “usan el nombre del proyecto para engañar a las familias que añoran tener casa propia”.
Para beneficiarse de este programa se debe tener en cuenta que:
El aspirante no debe ser propietario de vivienda
No debe estar registrado en centrales de riesgo
Debe solicitar información únicamente en la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander
No habrá entrega de formularios y mucho menos venta de estos documentos para inscripción.
No habrá intermediarios.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...