-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 24 de julio de 2015

Nueve líneas de productos del agro de Santander irán a 6 países del mundo, según plan de comercio hecho en Corferias

Bucaramanga.- A mercados de seis países de Europa, Asia, América y el Caribe serán exportados diversos productos agropecuarios de Santander.
Con el apoyo de la Gobernación de este departamento, 10 asociaciones de productores agropecuarios del departamento participaron en Agroexpo 2015, que se realizó recientemente en Corferias, de Bogotá, donde concretaron negocios con países interesados en adquirir productos como café, cacao, lana, artesanías en fibra del fique, tabacos, miel de abejas, dulces, hormigas culonas y sábila, entre otros.
German Sandoval
Productor de chocolate
La Secretaría de Agricultura de Santander informó que los productores del departamento que participaron en Agroexpo 2015 lograron ventas por más de 100 millones de pesos e hicieron contactos de negocios con un buen número de firmas nacionales y extranjeras.
Claudia Stella Monroy, productora del café especial ‘Don Humbe’, del municipio de Villanueva, dijo que durante su participación en Agroexpo 2015 estableció contactos de negocios con posibles compradores de Rusia, Polonia, Corea del Sur y Alemania, entre otros países, lo que abre posibilidades de exportación de este café especial.
Jose Tobias Villamizar
Productor de miel de abejas
Por su parte, José Delio Porras, gerente de la Cooperativa de Fibras Naturales de Santander (Ecofibras), dijo que los resultados en esta feria de Bogotá fueron muy positivos, debido a que se logró posicionar artículos en fibra de fique, como sandalias, cotizas, mochilas, sombreros y bolsos, entre otros, los que despertaron el interés de compradores de Panamá, Venezuela y Brasil.
Beneficiarios de ‘Encuentros con mi Gente’ en Agroexpo
Los beneficiarios del programa de innovación social ‘Encuentros con mi Gente’, de la Gobernación de Santander, que participaron en Agroexpo 2015 expresaron su satisfacción por los buenos resultados que obtuvieron:
Germán Sandoval, conocido como ‘Cacaito’, debido a que lidera un proyecto de cacao y chocolate en San Vicente de Chucurí, dijo que logró importantes relaciones con comercializadores nacionales, lo que permitirá extender su mercado de sus productos a diversas partes del país.
José Tobías Villamizar, quien trabaja en la producción de miel de abejas, llevó a Agroexpo 2015 un producto denominado ‘mielato’, que se recoge del roble, y expresó que “fuimos privilegiados con ‘Encuentros con mi Gente’ y, ahora, con el apoyo del gobernador Richard Aguilar Villa llegaremos a mercados nacionales”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.