-

AdSense

domingo, 12 de julio de 2015

Más apoyo del gobierno nacional pidió la Directora de la Cas

San Gil.- La directora de la Cas, Flor María Rangel Guerrero, formuló varias solicitudes al gobierno nacional con el fin de fortalecer la capacidad técnica y profesional de la entidad ambiental.
Se trata de lograr el fortalecimiento administrativo de las Corporaciones Autónomas, mediante la apropiación de más recursos económicos para nombrar profesionales idóneos y la adquisición de  instrumentos normativos oportunos que contengan políticas y regulaciones en materia ambiental.
Estas fueron algunas de las necesidades expuestas  por la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y Vicepresidenta de la Junta Directiva de ASOCARS, Flor María Rangel Guerrero, en su intervención en el panel retos y oportunidades del sector ambiental en el marco del crecimiento verde.
Este panel fue realizado durante el Encuentro de Articulación por el Crecimiento Verde realizado este 8 y 9 de julio en la capital colombiana.
Durante su intervención, la Directora de la CAS en representación de los directores de todas las CARS del país, pidió además al gobierno nacional; adelantar políticas públicas que definan claramente las competencias ambientales de cada entidad que hace parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA), tener sinergia regional para la aprobación de proyectos de desarrollo, apoyar los proyectos de educación ambiental que realizan las corporaciones y definir claramente las competencias en materia de licenciamientos ambientales.
En el encuentro en el que se congregaron más de 400  personas entre directores de CARS, jóvenes de ambiente, jefes de prensa y directores de institutos de investigación ambiental, entre otros,  se desarrollaron diferentes paneles en los que se discutieron las políticas programas y proyectos de los integrantes del Sistema Nacional Ambiental.
Igualmente en este encuentro, se firmó el Acuerdo Marco para la Educación Ambiental del país, en el cual la educación y la participación, serán los pilares fundamentales para transformar la cultura que tiene la ciudadanía colombiana en relación con el medio ambiente.
También se presentó la primera versión del Mapa de Ecosistemas Continentales, Costeros y Marinos de Colombia, el cual permite establecer que Colombia cuenta con 85 tipos de ecosistemas generales.
Finalmente se presentaron los avances del proyecto de ordenamiento y manejo de cuencas, POMCAS, se realizó la mesa de control ambiental territorial y se dieron a conocer las líneas estratégicas, retos y propuestas de articulación institucional.
Fuente: Oficina de Prensa CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...