-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 8 de julio de 2015

Fórmulas de financiación para construir la variante Piedecuesta – Girón, estudian los gobiernos de Santander y nacional

BOGOTÁ. – Varias fórmulas de financiación  estudian los  gobiernos de, Santander y nacional para construir la variante entre Piedecuesta y Girón con el fin de desviar el tráfico pesado.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se reunió este martes en Bogotá con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y acordaron una nueva sesión para definir si el proyecto del Anillo Vial Externo Piedecuesta-Girón se ejecuta en doble calzada y cuál sería la fuente de financiación.
El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, quien también participó en el encuentro con el Director de la ANI, dijo que el proyecto del Anillo Vial Externo se encuentra en estudios de prefactibilidad e inicialmente contempla la construcción de una sola calzada con una inversión de 273 mil millones de pesos a través de una Alianza Público Privada (APP), en la que el Gobierno Nacional aporta el 20 por ciento y el sector privado el 80 por ciento de los recursos.
A este punto, a un kilómetro de Girón por el ascenso  a
 Palonegro, empalmaría la variante o Anillo vial externo
Foto: bersoahoy.co
Sin embargo, dijo el funcionario, la Gobernación de Santander, el bloque parlamentario, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), la Cámara de Comercio de Bucaramanga y los alcaldes de Piedecuesta y Girón, adelantan gestiones para obtener los recursos que se requieren para ampliar el proyecto a doble calzada.
Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa, expresó que ante la falta de recursos “soy partidario de que el Gobierno Nacional asuma esa Alianza Público Privada (APP) e iniciemos el proyecto con un solo carril, y no pensar en un cobro de valorización, porque es un mecanismo que genera malestar en las comunidades”.
Entre tanto, el Director de la ANI señaló que “es importante hacer un estudio de valorización en el área metropolitana de Bucaramanga, para ver cuál es el potencial de recaudo para ejecutar este proyecto y en función de eso decidiremos cuál es el mejor mecanismo para construirlo”.
En próximos días el Gobernador de Santander, delegados de la Cámara de Comercio y la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga se reunirán para evaluar los estudios técnicos y financieros del proyecto, revisar la propuesta del Área Metropolitana de Bucaramanga de buscar los recursos a través de la valorización, y tomar una decisión definitiva para presentarla ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.