-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 19 de junio de 2015

Proceso de estructuración de una alianza público privada (APP)

Bucaramanga.- Una primera sesión encaminada a socializar la figura de,  alianza público privada (APP) para terminar la vía entre  San Gil-Charalá-Duitama  se cumplió este jueves.
Ante alcaldes, el contratista, la interventoría, representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, lideró este jueves la primera reunión de socialización para la estructuración del esquema de la alianza público privada (APP), que permitirá la terminación de la vía San Gil-Charalá-Duitama (Boyacá), proyecto de la red vial secundaria del Contrato Plan.
El Mandatario Departamental explicó que estas consultorías de la APP fueron adjudicadas a una banca de inversión que cuenta con un equipo técnico de ingenieros especialistas en tráfico y otro de abogados expertos en el tema de concesiones viales, para que el próximo Gobernador tenga la oportunidad de adjudicar una concesión que servirá al nuevo ingreso vehicular que va a tener Santander desde Duitama (Boyacá).
“En noviembre próximo tendremos esta consultoría totalmente terminada. Nos entregarán la estructuración y ahí les estaremos contando a los santandereanos y a los boyacenses cuál es la inversión que se debe hacer y cómo se va a constituir esta alianza público privada (APP)”, aseguró el gobernador Richard Aguilar Villa.
Por su parte, Adriana Pinto, asesora del Contrato Plan del Departamento Nacional de Planeación (DNP), dijo que se harán nuevamente los estudios de tráfico necesarios para estimar el potencial de flujo vehicular que tendrá la vía cuando ya esté terminada, “y sobre esta base se analizará si es necesario poner peajes o si habrá recursos de parte de las gobernaciones de Santander y de Boyacá que garanticen su terminación”, y agregó que la idea es darla en concesión por 30 años, de acuerdo con lo que permite la Ley de Participación Privada. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.