-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 26 de junio de 2015

Medidas para afrontar temporada seca: Gestión de riesgo

Bucaramanga.- Planes de Contingencia para hacer frente a la temporada seca, acogieron los organismos de socorro en el departamento.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que sesionó este jueves en la Gobernación de Santander, adoptó las acciones pertinentes para afrontar la temporada seca que inició esta semana y se prolongará por lo menos durante los próximos tres meses.
Miguel Darío Gómez
Así lo expresó el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, quien argumentó que de acuerdo con el reporte presentado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), “la época de verano arreciará en los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que las entidades que conforman el Sistema de Gestión del Riesgo de Santander alistan sus planes de emergencias para atender con oportunidad las eventualidades que se presenten”.
El funcionario explicó que cuando aumentan las temperaturas, “las fuentes hídricas disminuyen y es necesario hacer racionamiento de agua en los municipios, y también se presentan incendios forestales, es por ello que los organismos de socorro necesitamos articular esfuerzos y prepararnos para esta temporada”.
Convenio para atender oportunamente accidentes de tránsito
Por otra parte, el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander anunció que en julio próximo se realizará un nuevo Consejo de Gestión del Riesgo para evaluar la posibilidad de firmar convenios con las secretarías de Salud de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, los organismos de socorro, directores de Tránsito y Empresas Prestadoras de Salud (EPS), para “que cuando se presenten accidentes de tránsito podamos atender a las víctimas inmediatamente, porque vemos que en ocasiones una persona lesionada dura hasta una hora en la vía y ninguna entidad la auxilia”. Fuente: Oficina de prensa  de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.