-

AdSense

jueves, 25 de junio de 2015

ESSA realizó obras en subestación Palenque por $100 millones

·Se benefician más de 10 mil usuarios del servicio de energía eléctrica
Bucaramanga.- Con el propósito de mejorar la confiabilidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios del municipio de Lebrija, ESSA realizó una serie de trabajos en la subestación Palenque y en la línea  Palenque - Lebrija 34,5 kilovoltios.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, ingeniero Manuel Cala, señaló que en el marco de estos trabajos, se acondicionó y mejoró la bahía de la línea Palenque - Lebrija, que anteriormente tenia instalado un reconectador y ahora cuenta con un interruptor de última generación, con extinción en vacío, equipos de medida, supervisión, control, relé electrónico y con la integración al sistema SCADA, el cual permite el monitoreo, control y operación directamente desde el Centro de Control de ESSA.
Aseguró que al estar conectada al sistema SCADA reduce los tiempos de respuesta y facilita la atención de cualquier eventualidad o falla que se registre en el sistema y afecte la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios.
Precisó que adicionalmente, queda habilitada la posibilidad en caso de que se requiera la suplencia para alimentar esta misma línea, desde la salida de la línea Palenque - Caneyes de 34,5 kilovoltios que alimenta a Girón.
El directivo de ESSA expresó que “esperamos con estos trabajos que ya quedaron terminados en la subestación Palenque, dar cumplimiento a la normatividad y estándares establecidos en regulación, mejorar la operación de la línea Palenque – Lebrija 34,5 kilovoltios y garantizar mayor confiabilidad y calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica a los más de 10 mil usuarios del municipio de Lebrija”.
Los trabajos realizados contemplaron una inversión de $110 millones de pesos y fueron ejecutados por personal profesional y técnico de la Subgerencia de Subestaciones y Líneas y la Subgerencia de Distribución Zona Norte.
ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la región. Adicionalmente, ESSA está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Comunicaciones/ junio 24 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...