-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

lunes, 25 de mayo de 2015

Programa, despulpadoras de café en seco o ecológicas

Despulpadoras de café
San Gil.- Los pequeños cultivadores de café de esta jurisdicción fueron convocados por la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- para que se inscriban al proyecto de despulpadoras de café en seco o ecológicas.
El Coordinador de la línea de Recurso Hídrico, Rodolfo Sánchez Ruiz, indicó que los interesados deben hacer llegar una carta de intención para hacer parte de este programa, a las oficinas de la Subdirección de Administración de la Oferta de los Recursos Naturales, hasta este viernes 29 de mayo, para que puedan ser incluidos en el proyecto que se está elaborando.
“Es importante que en la carta de intención nos ubiquen la finca, la vereda, el municipio y los datos exactos del propietario del predio, la cedula y un número de celular de contacto para poderlo contactar y realizar una visita la finca”, añadió Sánchez Ruiz.
Recordó el coordinador, que el año anterior 10 familias campesinas de las veredas Resumidero, Boquerón, Puente Tierra Hoya de Monas, Campo Hermoso, Cañaveral Alto y Alto de Encinal de la capital Guanentina, recibieron de parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS,  las despulpadoras en seco o módulos ecológicos.
Este es un proyecto amigable con el medio ambiente y sobre todo con el recurso hídrico, puesto que el ahorro del agua es significativo ya que solo son necesarios seis litros de agua para procesar una arroba de café, mientras que con el sistema tradicional, se requieren de 40 litros para una arroba.
En este proceso la cascara o cacota del café mezclando con otros elementos, no produce  lixiviados y bien compostada la cascara,  en tres meses puede ser usada como abono en la misma finca.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS.
Síganos en: Twitter: @cas_santander. Facebook: Cas Santander y en www.cas.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.