-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 14 de mayo de 2015

Acuerdo para reponer tiempo no laborado en paro de docentes

Nelly Mejía Reyes
Bucaramanga.- El tiempo perdido por los estudiantes de colegios públicos, durante el paro nacional del magisterio será repuesto por los educadores en dos etapas.  
El Gobierno Departamental, las secretarías de educación municipales, el Sindicato de Educadores de Santander (SES) y el Sindicato de Directivos Docentes acordaron, tras una larga jornada de trabajo, que las semanas comprendidas entre el 15 y el 19 de junio y del 30 de noviembre al 4 de diciembre de este año se utilizarán para reponer las clases que no recibieron los estudiantes de los colegios públicos.  
Nelly Mejía Reyes, secretaria de Educación de Santander, informó que estas semanas correspondían a actividades de desarrollo institucional, “por lo cual los docentes deberán recuperar ese tiempo trabajando en contra jornada”, y agregó que la decisión para reponer el tiempo no laborado se tomó de manera concertada y teniendo en cuenta el acta de acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).
La funcionaria dijo, además, que este viernes 15 de mayo, Día del Maestro, todos los docentes del departamento podrán disfrutar de esta fecha especial porque “es la fiesta del maestro y es una fecha tan importante como el Día de la Madre o del Padre o cualquier día festivo”.
La Secretaria de Educación recordó que para garantizar condiciones dignas en las aulas de clase y propiciar espacios pedagógicos de calidad tendientes a alcanzar la excelencia educativa, el Gobierno de Santander ha liderado importantes acciones, como la construcción de nuevas aulas, mejoramientos de la infraestructura educativa, entrega de mobiliario, programas de alimentación escolar, dotación de computadores y tableros digitales y conectividad a internet, entre otros. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.