-

AdSense

martes, 14 de abril de 2015

Municipios comuneros incluidos en proyecto cacaotero

José Alejandro Gil Corzo
Bucaramanga.- Ocho municipios de la Provincia Comunera quedaran incluidos en un programa cacaotero a mediana escala que promueve el gobierno de Santander.
Se trata de un proyecto de restablecimiento agroforestal de 500 hectáreas de cacao para la Hoya del Río Suárez que fue viabilizado recientemente por el Ministerio de Agricultura, con el fin de mejorar la producción y comercialización del grano en esta subregión de Santander, informó el secretario de Agricultura Departamental, José Alejandro Gil Corzo.
El funcionario explicó que esta iniciativa, que se presentó al Ministerio de Agricultura dentro del ejercicio del Plan de Articulación Regional (Pares-2015), se ejecutará en los municipios de: Suaita, Guadalupe, Guapotá, El Guacamayo, Contratación, Simacota, Chima y Palmas del Socorro, pertenecientes a la provincia Comunera.
El Secretario de Agricultura expresó que con este proyecto se busca alcanzar una producción anual de dos toneladas por hectárea, “que generará mejores ingresos para los predios de las familias campesinas de la Hoya del Río Suárez”, y agregó que el proyecto tendrá una cofinanciación cercana a los 5.000 millones de pesos entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander y los cultivadores.
Por su parte algunos productores agrarios de la región manifestaron que puede ser que diversificando la producción  mejoren los niveles de vida de los habitantes que en buena parte han visto frustrados sus propósitos y se refirieron al viejo  proyecto de la industrialización de la caña panelera que tanta frustración les trajo, al confiar en los anuncios gubernamentales que a la postre quedaron solos haciendo grandes inversiones y generando un monocultivo perjudicial para la zona. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación y bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...