-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 5 de abril de 2015

Definitivo censo de damnificados del sismo del 10 de marzo

Casas destruidas
Bucaramanga.- Fue revelado el resultado de un censo final de familias damnificadas  del reciente sismo registrado en Colombia y que afectó sustancialmente a numerosos municipios de este departamento.
Los gobiernos de Santander y Nacional brindan ayuda humanitaria y soluciones de vivienda a 3.742 familias afectadas y damnificadas de 33 municipios santandereanos que sufrieron las consecuencias del sismo del pasado 10 de marzo, señaló el gobernador Richard Aguilar Villa, tras conocer los resultados definitivos del censo que se cerró el 31 de marzo.
El Mandatario seccional dijo que las personas afectadas y damnificadas por el temblor en el departamento suman aproximadamente 18.710 (un promedio de 5 personas por familia), de las cuales 15.280 son habitantes de los 7 municipios que declararon la calamidad pública (Betulia, Los Santos, Rionegro, Matanza, El Playón, Suratá y Onzaga), y 3.430, es decir, 686 familias, de los restantes 26 municipios.
Entrega de ayudas
De las 3.742 viviendas que sufrieron daños en Santander, el censo final determinó que 3.056 fueron en los 7 municipios con calamidad pública y 686 casas en las otras 26 localidades. En los 33 municipios 455 viviendas quedaron destruidas y serán construidas nuevas, 453 presentan daños severos y se podrán reconstruir, 2.231 sufrieron daños medianos y menores y serán reparadas, y 603 están pendientes por verificar su situación.
Los únicos municipios que aceptaron subsidios de arrendamientos del Gobierno Nacional, por valor de 250.000 pesos mensuales, mientras se les construye sus nuevas viviendas, fueron: Betulia, con 71; Los Santos, 57 y Matanza, con 50. Los damnificados de los municipios de Rionegro y El Playón decidieron recibir carpas y el Banco de Materiales, el cual será distribuido a cada familia de acuerdo con la afectación, para que realice la respectiva autoconstrucción.
“Tenemos, además, 50 escuelas destruidas, así como 5 iglesias con grandes daños en Suratá, California, El Playón, el corregimiento Cuesta Rica, de Rionegro, y Matanza, que colapsó el techo y no se pudo utilizar en Semana Santa”, reveló el gobernador Richard Aguilar Villa, quien recordó que en la atención humanitaria y soluciones de vivienda se invierten 23.000 millones de pesos, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Además de los 7 municipios que declararon la calamidad pública, los otros 26 que resultaron afectados por el sismo fueron: Albania, Aratoca, Barrancabermeja, Barichara, Carcasí, California, Cepitá, Charta, Concepción, Curití, Chipatá, El Carmen de Chucurí, Girón, Galán Gámbita, Guapotá, La Paz, Lebrija, Málaga, Molagavita, San Andrés, San Joaquín, Tona, Vetas, Villanueva y Zapatoca. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.