-

AdSense

sábado, 25 de abril de 2015

Celebración del día de la niñez realizó el gobierno de Stander

Bucaramanga.- Diversos actos alusivos realizó el gobierno de Santander para celebrar el día de la niñez.
Con música, expresiones artísticas y mucha alegría, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, celebró este viernes el Día de las Niñas y los Niños con enfoque de género, en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga.
Más de 300 niños y niñas de población vulnerable, víctimas de la violencia y en condición de discapacidad compartieron con el Gobernador de Santander, quien les entregó el balón del ‘Buen Trato’ y los invitó a exigir sus derechos y a rechazar el maltrato infantil.
“En Santander logramos reducir la violencia contra la mujer y ahora tenemos que apostarle a bajar los índices del maltrato a los menores”, dijo el Mandatario Departamental, quien agregó que “debo decirle a los adultos que los niños y niñas se deben respetar, querer y proteger”.
Durante esta jornada, el Jefe del Gobierno Departamental impuso el ‘Escudo de honor’ al niño Santiago Mendoza, por ser héroe de ‘Buen Trato’, y a la niña Angie Velasco le entregó una pañoleta que representa el valor que tiene como mujer y el respeto que merece.
Por su parte, Silvia Juliana Niño Meza, directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, dijo que “hicimos esta celebración con enfoque de género para empezar a transformar los imaginarios de los niños y a disminuir esa cultura machista” que hay en el departamento.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...