-

AdSense

martes, 14 de abril de 2015

$108 mil millones adeudan las EPS al Hospital Universitario

Bucaramanga.- Las EPS Asmet Salud y Emdisalud quedan suspendidas de los servicios de atención en el Hospital Universitario de Santander –HUS- por el incumplimiento de los acuerdos de pago que suman 9.000 millones de pesos.
La Junta Directiva del Hospital  centro asistencial decidió cortar la prestación de los servicios de salud a dichar EPS, informó este martes el gerente del Hospital, Eimar Sánchez Sánchez.
La suspensión del servicio se hará efectiva a partir de este viernes para los usuarios de Emdisalud y el lunes próximo para los afiliados de Asmet Salud, explicó el Gerente del HUS, quien agregó que “esta determinación aplica para todos los servicios ambulatorios y solo se atenderán urgencias y los tratamientos de cáncer, mientras obtenemos una respuesta positiva por parte de estas EPS en el pago de la crecida deuda.  
Eimar Sánchez Sánchez agregó que con las demás EPS se adelantan acuerdos para financiar la cartera morosa, “porque necesitamos recaudar los 108 mil millones de pesos que nos adeudan, para seguir cumpliendo con el pago a los proveedores y al personal médico y paramédico que nos colaboran”.
Por su parte, la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, señaló que la suspensión de los servicios a estas EPS es una situación lamentable, “pero necesaria, porque mientras más les entregamos servicios más se acrecienta la crisis, y la falta de recursos no permite el funcionamiento óptimo de la institución”.
La funcionaria agregó que Caprecom es una de las entidades que más recursos adeuda a la Red Hospitalaria del Departamento y “esperamos llegar rápidamente a un acuerdo con esta entidad, porque el monto de la deuda pone en riesgo la operación de muchos de nuestros hospitales”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...