-

AdSense

sábado, 21 de marzo de 2015

Reparación simbólica durante jornada cívico-militar en Turbay

Bucaramanga, 20 de marzo de 2015.  Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Turbay, municipio de Suratá, Santander, como parte de un acto de reparación simbólica hacia sus pobladores quienes fueron víctimas de los grupos al margen de la ley entre los años 1995 y 2000.
Esta labor, adelantada por el  Batallón de Ingenieros N° 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, adscrito a la Quinta Brigada, contó con el respaldo de la Administración Municipal, la empresa privada y la Unidad Nacional de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado, entidad que acompañó el acto de reparación simbólica. Este corregimiento es uno de los seis sitios identificados en el departamento de Santander para adelantar este y otros actos que buscan la reparación integral de las víctimas por parte de los diferentes actores del Estado, lo anterior de acuerdo a lo contemplado en la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas y de restitución de tierras).
“Nuestra presencia en este corregimiento tiene un componente significativo, porque como unidad militar llegamos a la población con atención en salud, actividades lúdicas y culturales; no obstante también asumimos el compromiso de aportar al proceso de reparación simbólica de las 26 familias inscritas en el registro nacional de víctimas”, manifestó el Teniente Coronel Anderson Guzmán Parra, comandante de este Batallón.
En esta actividad, participaron además, los Profesionales Oficiales de la Reserva quienes prestaron sus servicios en las especialidades de Dermatología y odontología, el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas –GEOS- de la Quinta Brigada, una academia de belleza, la Administración Municipal con su oferta estatal y el servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-.
Del mismo modo, se entregaron 150 kits escolares a los niños y niñas de las sedes del Colegio Integrado Francisco San Juan, ubicadas en las veredas de este sector que se encuentra a tres horas y media del casco urbano de Suratá; su alcaldesa, doctora Fanny Virginia Guerrero Jove, expresó su agradecimiento al Ejército por la presencia y atención brindada a las personas más necesitadas de esta localidad.
Como resultados de la Jornada se beneficiaron 1.172 personas que recibieron atención así: 500 en corte de cabello, manicura y peinados, tres personas que llevaron sus mascotas para cirugía Veterinaria y medicación, 65 personas fueron valoradas en Optometría, 156 personas recibieron atención en Medicina General y 38 en Promoción y Prevención. De igual forma, en las actividades lúdicas y de recreación, 260 niños y niñas disfrutaron del show de payasos y canino y 150 personas con la presentación del grupo “Dimensión Vallenata” de la Quinta Brigada.
Fuente: Karina Guerrero Cano 
Jefe de Prensa Quinta Brigada  - Cel. 3183973949

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...