-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Concejo de Gambita estaria incurso en violaciones legales

Está a punto de perderse un aporte nacional por negligencia de ese ente
Por: Bernardo Socha Acosta
El alcalde William Herrera cuando dialogaba con los periodistas
Gambita, Santander.- En un presunto quebrantamiento de normas legales podría estar incurriendo la coalición mayoritaria del concejo municipal de este ente territorial  localizado al  Sur del departamento.
El alcalde de la localidad William Herrera puso en conocimiento público esta posible anomalía relacionada con la negativa de estudiar y aprobar un proyecto de acuerdo para adicionar el presupuesto  de inversiones de la vigencia 2015.
El jefe de la administración local expresó que la posible violación de la Constitución estaría en el sentido que el concejo delibera para cobrar los emolumentos  pero no cumple con el objetivo socio-económico, para permitir que cerca de CINCO MIL millones ($4.900’000.000) provenientes de la nación puedan ser invertidos en un proyecto de electrificación rural que beneficiará a unas  120 familias; al igual que la pavimentación de vías urbanas y rurales.
El presidente del concejo,  Omar Galvis Cárdenas fue el directo sindicado de las irregularidades que patrocinan otros ediles que forman la coalición mayoritaria que torpedea algunas iniciativas de la administración municipal.
Iglesia parroquial de Gambita
El alcalde expresó que se ha querido buscar con el diálogo la colaboración del concejo para  no llegar a las vías que incluyan los entes disciplinarios y de control fiscal, pero la Corporación no quiere ceder.
El abogado asesor de la administración y la gestora social  no descartaron que se organicen marchas   de protesta pacífica de la población que reclama al concejo municipal que permita ejecutar obras de progreso.  Ya la comunidad firmó un oficio que fue enviado  al concejo solicitándole que  trabaje en favor del municipio y que no reciban los honorarios solo para torpedear la marcha administrativa.
El alcalde manifestó que a propósito de electrificación, espera que en los 4 años de gestión, quede el 100 por ciento de la zona rural con el servicio de luz eléctrica para que las familias campesinas tengan un aliciente para vivir en las veredas con la comodidad de las ciudades.
Destacó también que se haya podido iniciar un plan de vivienda social y haber adquirido una volqueta y una  retroexcavadora para servicio de las vías veredales.
Elogió igualmente la iniciativa privada que permite que Gambita cuente hoy con hoteles y una gastronomía atractiva para fomentar el turismo.
Subrayó igualmente que su cabecera municipal tenga actualmente dos ingresos con buenas vías. Una desde Vadoreal  y otra desde Arcabuco. Próximamente habrá otra entrada de excelente calidad desde la vía  de Charalá – Duitama, destacó. Acceda a las declaraciones AUDIO

1 comentario:

  1. laproxima entrada a gambita por charala-duitama sera AEREA porque desde la princesa al taladro eso es un rio seco y si no la arreglo en verano menos ahora en pleno invierno.....

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.