-

AdSense

jueves, 5 de marzo de 2015

Compromisos del gobierno nacional con la salud departamental

BOGOTÁ. – Mejoramiento del estado económico de las obligaciones en la atención de la salud, empeñó el gobierno nacional. 
Con la presentación de un ‘Plan de Acción’ diseñado por el Gobierno de Santander, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, se comprometió este miércoles a fortalecer la recuperación de la cartera de la EPS Caprecom, que representará un ingreso de 23.000 millones de pesos para los hospitales del departamento, aseguró el gobernador, Richard Aguilar Villa, al final de una reunión a la que también asistieron los gerentes de estas instituciones de salud.
El Mandatario Departamental destacó la buena voluntad del Ministro, quien anunció que a través del Plan Nacional de Desarrollo se podrían obtener recursos para el mantenimiento y la prestación del servicio de los hospitales de Santander, y añadió que “nos va a ayudar con unos recursos adicionales para los hospitales de Santurbán, que van a representar 2.000 millones de pesos”.
Por su parte, el ministro Alejandro Gaviria Uribe dijo que junto con la Superintendencia de Salud será garante del proceso de conciliación de la deuda entre las EPS y los hospitales, porque “la queja recurrente era que no estaban yendo allí los representantes de las EPS con capacidad decisoria para conciliar”.
El Ministro anunció, además, que se reunirá con los directivos de Caprecom a fin de lograr el pago de la deuda “para que aumente el porcentaje de giro directo y los techos de contratación”, y añadió que “en los temas de compra de cartera también ayudaré a la red hospitalaria”.
Frente al tema de la EPS Solsalud, Gaviria Uribe señaló que se iniciará una depuración contable, “y en el contexto de los programas de saneamiento fiscal y financiero vamos a ver cómo podemos ayudar”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...