-

AdSense

martes, 24 de marzo de 2015

Ayudas a familias afectadas por el sismo, entregó el gobierno

Todo listo para iniciar las entregas
Rionegro.-  Una jornada de solidaridad para con los damnificados del temblor que se registró recientemente presidieron las autoridades departamentales en esta jurisdicción y en Matanza.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, lideró este martes la entrega de ayudas humanitarias a 616 familias del municipio de Rionegro afectadas por el sismo de magnitud 6,6 del 10 de marzo pasado, y acompañó a otras 30 familias de Matanza a la firma de los subsidios de arrendamiento entregados por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.
Los beneficiarios reciben instrucciones sobre la entrega
Las ayudas humanitarias, consistentes en kits de aseo y cocina, colchonetas, alimentos, frazadas y carpas, fueron distribuidas a los afectados en el coliseo municipal de Rionegro, donde las familias damnificadas del área rural de Matanza también recibieron los subsidios de arrendamiento hasta por 250.000 pesos mensuales.
El gobernador Richard Aguilar Villa aclaró que quienes reciben subsidio tienen dos opciones: firmar el contrato de arrendamiento o recibir una carpa multifuncional, “porque hay muchos que no quieren salir de sus fincas y desean quedarse al lado del terreno en las carpas”, y añadió que estas familias damnificadas pueden escoger: que se les haga la reconstrucción de su vivienda o que se les entregue el banco de materiales. “La mayoría prefiere los materiales, porque el proceso es más expedito”, precisó el Jefe del Gobierno de Santander.
En la jornada de entrega de ayudas humanitarias, el Mandatario Departamental estuvo acompañado por los secretarios de despacho, quienes tienen asignado, cada uno, un municipio para hacer las gestiones respectivas, “y vamos a hacer presencia en todos los lugares que necesiten nuestra ayuda”.
El Gobernador recordó que este fin de semana se visitaron los municipios de Onzaga y Suratá, y próximamente se seguirá con los contratos de arrendamiento en Matanza, y “empezaremos a entregar el banco de materiales en 15 días, si logramos depurar el censo”, afirmó.
De acuerdo con el último reporte de Gestión del Riesgo, en Santander ya hay censadas 2.337 casas con afectación y 11.639 damnificados. “Eso nos compromete a que estemos 100 por ciento trabajando en este censo, y a depurar muy bien la información, porque hay gente que va a recibir ayuda y no son damnificados, y por eso tenemos que hacer un blindaje a este sistema de entrega de ayudas”, anunció el Gobernador de Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...