-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 17 de febrero de 2015

Siembra de alevinos de bocachico en la ciénaga San Silvestre

Barrancabermeja.- El programa de fomento de la cadena productiva en el área de pesca artesanal, llega a la etapa final  en el departamento.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, sobre una pequeña embarcación que recorrió la ciénaga San Silvestre, de Barrancabermeja, sembró más de 152 mil alevinos de bocachico, inicio este lunes la última etapa del programa de ‘Fortalecimiento de la cadena productiva de la pesca artesanal, mediante el repoblamiento de ciénagas con especies nativas, en el Magdalena Medio’.
En este proyecto se invirtieron 275 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Santander aportó 250 millones, y se ejecutó mediante convenio con la Piscícola San Silvestre, el cual incluyó ocho jornadas de capacitación y sensibilización en conservación de humedales y el buen manejo de los recursos pesqueros, en las que participaron 155 personas de seis municipios santandereanos.
El gobernador se dispone a echar los alevinos a la ciénaga
“Nos sentimos muy contentos por la inversión que hacemos con este programa que estamos implementando para reducir la pobreza extrema en el departamento y, especialmente, en el Magdalena Medio”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien se comprometió con iniciar la segunda fase, por el mismo valor, con el fin de beneficiar a más comunidades de pescadores del Magdalena Medio.
El programa de repoblamiento, que contempló la liberación de más de 1,8 millones alevinos de bocachico, se desarrolló en ciénagas de los siguientes municipios:
Barrancabermeja: ciénagas Guadualito, San Silvestre, Sábalo y Zapatero.
Puerto Wilches: Corredor y Paredes.
Cimitarra: La Colorada y San Juan.
Puerto Parra: Chucuri y El Clavo.
Sabana de Torres: Morrocoya. 
Rionegro: San Rafael, del Bajo Rionegro 
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.