-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

jueves, 19 de febrero de 2015

Sectores sociales calificaron como un exabrupto el “mico” de licores incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

Richard Aguilar Villa -Gobernador
Bucaramanga.-El recorte presupuestal de las participaciones de la nación  estimado en 12.668 millones de pesos para Santander, con un llamado 'mico'  propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo, será rechazado por diferentes sectores sociales. 
Por su parte el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que los recursos para la salud de los departamentos y de la Nación serán los más perjudicados con la unificación de las tarifas de impuestos a los licores, propuesta por la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acil) y la Asociación Colombiana de Importadores de Vinos y Licores (Acodil), que fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que se debate en el Congreso de la República.
“Ese golazo que nos quieren meter con la unificación de las tarifas de impuestos a licores, como el whisky y el aguardiente, le representará al Departamento de Santander una pérdida de 12.668 millones de pesos al año en sus ingresos, y de cerca de 65.000 millones en los próximos cinco años”, advirtió el Gobernador, quien recordó que hay un compromiso del Presidente Santos de no afectar o estrangular las finanzas de las regiones, “y con esa propuesta contenida en el Plan Nacional de Desarrollo nos están afectando muchísimo , y más aún la salud de los departamentos”.
La propuesta de Acil y Acodil de “modificar los aspectos regulatorios del monopolio del régimen impositivo de licores, vinos aperitivos y similares”, busca bajar la tarifa que se cobra por impuesto al consumo nacional, reduciendo en cinco años el impuesto de licores extranjeros y nacionales a 207 pesos por grado de alcohol, lo cual no le conviene a ningún departamento, porque de inmediato se reduce el recaudo y el aporte a la salud.
En el 2014, Santander recibió 34.387 millones de pesos por concepto de impuestos a licores, y la proyección en los próximos cinco años es que el recaudo sea de 184.425 millones. Mientras que con la aprobación de la propuesta del  Gobierno Nacional, a través del Plan de Desarrollo, el departamento solo recibiría 120.030 millones de pesos en el quinquenio, es decir, 64.395 millones de pesos menos que lo previsto, informó la Secretaría de Hacienda Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.