-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 22 de febrero de 2015

Orientación a rectores sobre Pruebas Saber por computador

Nelly Mejía Reyes
Bucaramanga.- – El proceso de las Pruebas Saber por computador  será orientado por  representantes de los niveles nacional y departamental para asegurar su éxito.
Funcionarios del Ministerio de Educación y del Icfes, con el apoyo del Gobierno de Santander, capacitarán este martes 24 de febrero en Bucaramanga a rectores de los colegios públicos del departamento sobre la aplicación de las Pruebas Saber el segundo semestre de este año, que por primera vez se harán por computador.
En el encuentro, que se realizará a las 8:00 de la mañana en el auditorio del colegio Inem, los funcionarios resolverán dudas e inquietudes de los rectores, y se les entregarán las herramientas conceptuales necesarias para orientar a los docentes y estudiantes sobre las Pruebas Saber, para garantizar un buen desempeño.
La secretaria de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes, dijo que durante esta capacitación, “con el aporte de los docentes se adelantará un inventario tecnológico para analizar el estado real de los equipos en las instituciones educativas del departamento”, y “conoceremos cuál será la temática y los propósitos trazados por el Ministerio de Educación con esta iniciativa”.
La funcionaria agregó que estas pruebas aplican para los estudiantes de los grados 3,5 y 9, agregó que “esperamos que con la dotación de equipos y la conexión a Internet que ha hecho el Gobierno de Santander a los colegios, los alumnos se apropien con facilidad a estos nuevos procesos”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.