-

AdSense

lunes, 9 de febrero de 2015

Gremios y empresarios de Santander respaldan Ecoparque

Monumento insignia de Ecoparque en Floridablanca
Bucaramanga.- Sectores gremiales y cívicos respaldaron el proyecto Eco-Turístico  de Floridablanca, ECOPARQUE y consideraron que el propósito ya es un ícono.
Reiteraron que hacer de Santander un destino turístico de talla mundial es uno de los mayores retos que se ha propuesto el Gobierno de Santander y lo está logrando.  Agregaron que con los megaproyectos que ejecuta esta administración, como el Ecoparque de Floridablanca que ya es un ícono nacional, se avanza hacia esa meta y se consolida el crecimiento económico y social de la región, sumándose a otros centros que complementan el objetivo.
Este proyecto (Ecoparque) consta de cuatro componentes: obra civil, sistema de transporte por telecabina (teleférico), obra artística e interventoría, e incluye zona de parqueo, restaurante, senderos peatonales, mirador panorámico del área metropolitana de Bucaramanga y zoológico de especies nativas, entre otros servicios.
Voceros gremiales expresaron su opinión sobre el Ecoparque Turístico de Floridablanca así:
Marlio Gómez, director ejecutivo Cotelco Santander
“El Ecoparque de Floridablanca es y será el factor más importante para el desarrollo y el crecimiento del turismo en la región. Con la apertura del Acuaparque Nacional del Chicamocha y de Acualago, este fin de año registramos índices de ocupación hotelera superiores y un incremento significativo de turistas. El Ecoparque será algo maravilloso, porque una cosa es lo que uno pueda decir por acá lejos, y otra muy distinta es ir a visitarlo… es hermoso”.
Benjamín Flórez, empresario santandereano
“El Ecoparque fortalece el acervo turístico de Santander. En este momento es una de las obras más esperadas. En los últimos años el turismo se incrementó un 150%, porque hace 5 años contábamos con 800 habitaciones en los hoteles de primer nivel, ahora tenemos 2.000. Necesitamos tener muchos atractivos para atraer más gente, por eso estamos esperando esta megaobra con gran expectativa”.
Wilson Gamboa, presidente de Asoinducals
“El Ecoparque es un gran atractivo para que Santander sea un destino obligado de colombianos y extranjeros, que aunado a todas esas bondades que tiene nuestra región, podría convertirse el destino turístico más importante de Colombia. Esto beneficia a toda la economía, porque el turismo involucra al comercio, la gastronomía, hoteles, transporte y demás servicios. Bienvenidas las obras de desarrollo turístico y vial, para que Santander siga siendo un promotor de desarrollo”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...