-

AdSense

viernes, 6 de febrero de 2015

Comienzan las obras del Corredor Agroforestal y Energético

El Carmen de Chucurí.- La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives  y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidieron este jueves, en el sitio El Topón, la iniciación de las obras del Corredor Agroforestal y Energético, uno de los proyectos de la red vial secundaria del Contrato Plan.
El acto se realizó ante más de 1.500 personas de las áreas rurales y urbanas del Magdalena Medio, proyecto que cuenta con una inversión de 156. 507 millones de pesos, incluida la interventoría.
Durante la ceremonia las partes estamparon la firma del acta de inicio y la develación de la valla que anuncia el comienzo de las obras, se realizó hacia las 12:00 del mediodía de este jueves en el sitio El Topón, localizado entre el casco urbano del municipio de El Carmen de Chucurí y el corregimiento Yarima, de San Vicente de Chucurí.
El gobernador  interviene en el acto central
En su intervención, la Ministra de Transporte dijo que los recursos adjudicados en esta obra serán muy bien invertidos, porque garantizan la conectividad de 12 municipios y generarán más de 1.500 empleos para la región, y anunció que incorporará la pavimentación de los 19 kilómetros que hacen falta para salir desde El Carmen de Chucurí a la Ruta del Sol.
Como primicia, la ministra Natalia Abello Vives hizo dos anuncios:
Que el 6 de julio próximo será adjudicada la vía de cuarta generación (4G) Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por 1,6 billones de pesos, cuyo contrato será firmado el 10 de agosto.
Que están garantizados 530.000 millones de pesos adicionales del Gobierno Nacional para obras nuevas en Santander, los cuales están priorizadas y en trámite.
Finalmente, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que en su administración en esta zona se han invertido más de 157.000 millones de pesos, y ya son más de 3,3 billones de pesos los que hay en ejecuciones del Contrato Plan en el departamento. También dijo que el Gobierno Nacional ha invertido más de 14 billones de pesos, el más grande monto de toda la historia de Santander, y que otros 14 billones serán incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo del presidente Santos. Acceda aquí al AUDIO.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...