-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 6 de febrero de 2015

Aprobaron 16 proyectos para la región de Soto Norte

La inversión que hará el gobierno asciende a $7.500 millones
El Ministro de Agricultura  dialoga con los asistentes
Berlín Tona.-  La comunidad de Soto Norte compuesta por varios municipios y el gobierno departamental, se pusieron de acuerdo con el Ministro de Agricultura sobre los temas de formalización.
El ministro de esa cartera Aurelio Iragorri Valencia, y el secretario de Agricultura de Santander, José Alejandro Gil, concertaron este jueves con la comunidad del corregimiento de Berlín, municipio de Tona, el Plan de Articulación Regional (Pares) para el departamento y especialmente para la provincia de Soto Norte, en el que se aprobaron 16 proyectos.
De estos proyectos, 9 beneficiarán a los municipios de Tona, Vetas, California, Suratá, Charta y Matanza, y 7 fueron aprobados para el corregimiento de Berlín.
Con una oveja alzada el Ministro  posa a la prensa 
El ministro de Agricultura afirmó que para la ejecución de estos proyectos, el Gobierno Nacional invertirá 7.500 millones de pesos y específicamente para Berlín “concretamos 2.000 millones, y lo mejor es que los mismos campesinos van a hacer la interventoría y la veeduría, para que cuiden los recursos que los beneficia”.
Por su parte, el secretario de Agricultura Departamental dijo que el Gobierno de Santander brindará la asesoría y el apoyo necesarios para hacer los ajustes que requieren los proyectos, los cuales deben presentarse ante el Ministerio de Agricultura antes de este 28 de febrero.
Entre los proyectos aprobados están: formalización de predios, manejo sostenible de la ganadería bovina, explotación sostenible del cultivo de cebolla, mejoramiento del cultivo de aguacate y renovación de cafetales.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.