-

AdSense

viernes, 6 de febrero de 2015

Aprobaron 16 proyectos para la región de Soto Norte

La inversión que hará el gobierno asciende a $7.500 millones
El Ministro de Agricultura  dialoga con los asistentes
Berlín Tona.-  La comunidad de Soto Norte compuesta por varios municipios y el gobierno departamental, se pusieron de acuerdo con el Ministro de Agricultura sobre los temas de formalización.
El ministro de esa cartera Aurelio Iragorri Valencia, y el secretario de Agricultura de Santander, José Alejandro Gil, concertaron este jueves con la comunidad del corregimiento de Berlín, municipio de Tona, el Plan de Articulación Regional (Pares) para el departamento y especialmente para la provincia de Soto Norte, en el que se aprobaron 16 proyectos.
De estos proyectos, 9 beneficiarán a los municipios de Tona, Vetas, California, Suratá, Charta y Matanza, y 7 fueron aprobados para el corregimiento de Berlín.
Con una oveja alzada el Ministro  posa a la prensa 
El ministro de Agricultura afirmó que para la ejecución de estos proyectos, el Gobierno Nacional invertirá 7.500 millones de pesos y específicamente para Berlín “concretamos 2.000 millones, y lo mejor es que los mismos campesinos van a hacer la interventoría y la veeduría, para que cuiden los recursos que los beneficia”.
Por su parte, el secretario de Agricultura Departamental dijo que el Gobierno de Santander brindará la asesoría y el apoyo necesarios para hacer los ajustes que requieren los proyectos, los cuales deben presentarse ante el Ministerio de Agricultura antes de este 28 de febrero.
Entre los proyectos aprobados están: formalización de predios, manejo sostenible de la ganadería bovina, explotación sostenible del cultivo de cebolla, mejoramiento del cultivo de aguacate y renovación de cafetales.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...