-

AdSense

lunes, 23 de febrero de 2015

Asamblea de la Cas eligió alcaldes al Consejo Directivo

Plan de Acción de la CAS se ha cumplido en cerca de un 90%
El gobernador Richard Aguilar preside la Asamblea
San Gil.- La Asamblea general de la Cas eligió hoy a los alcaldes que representarán a los 74 municipios, que componen  la jurisdicción de la entidad ambiental.
Igualmente la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, presentó el Informe de Gestión de la Vigencia Fiscal año 2014.
La Asamblea se cumplió con la presencia del gobernador de Santander y Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Richard Aguilar Villa,  y los miembros la Asamblea Corporativa de la entidad.
En su informe la Directora dio a conocer que el Plan de Acción, “Responsabilidad Ambiental Compromiso de Todos”, a la fecha ya se ha ejecutado en un 89.7%, según consta en el informe aprobado por el consejo Directivo de la entidad y presentado ante la Asamblea Corporativa, realizada este lunes 23 de febrero de 2015.
Aprovechó la Titular de la Autoridad Ambiental, para informar a los alcaldes que desde Octubre el Tribunal Administrativo de Santander, decreto un embargo a las cuentas de la Corporación por valor de  3 mil 300 millones, pero hoy en día están embargados 8 mil 400 millones, por un contrato del año 2011 realizado entre la CAS, Ministerio de Ambiente y ejecutado por GEINSA para la construcción de los jarillones de Sabana de Torres.
Respecto a este embargo, Rangel Guerrero dijo que es una  situación compleja, porque los dineros embargados corresponden al presupuesto de un año de la Corporación; agregó que se está haciendo lo necesario para conciliar con el Ministerio y lograr que la plata regrese a la entidad y así cumplir los compromisos que se adquirieron con esos recursos.
Anotó que  al término de esta Asamblea Corporativa sintió la satisfacción del deber cumplido, ya que su informe de gestión fue aprobado por el presidente del Consejo Directivo que es el señor gobernador y la totalidad de los alcaldes presentes, quienes con ese voto de confianza le dan  tranquilidad y fuerza para trabajar cada día con más empeño en favor de los recursos naturales.
Igualmente la Directora de la CAS, se refirió a la elección de los alcaldes miembros del consejo Directivo, manifestando que se hizo una elección muy juiciosa y que la presencia masiva de los mandatarios es una gran motivación que refleja que hay credibilidad, que existe un nivel de compromiso y que quieren la Corporación.
Finalmente convocó a los habitantes de los 74 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CAS a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se realizará a finales del mes de Marzo.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...