-

AdSense

jueves, 15 de enero de 2015

Listos el programa nutre y el transporte escolar en Santander

Nelly Mejía Reyes
Bucaramanga.- La gratuidad y la permanencia de los estudiantes en el sistema de formación educativa seguirá siendo un objetivo central  del gobierno de Santander en este 2015, declaró la secretaria de esa cartera, Nelly Mejía Reyes.
Docentes y directivos de los 82 municipios de Santander no certificados participan en la semana de desarrollo institucional, en la cual se planifican las actividades académicas para el año lectivo y se evalúa la gestión realizada en lo administrativo, pedagógico y demás, con el fin de brindar una educación pertinente y de calidad, agregó  la titular de Educación Departamental, Nelly Mejía Reyes.
La funcionaria dijo además, que el proceso de matrículas avanza en un 95 por ciento respecto al 2014, y “esperamos que al finalizar esta semana lleguemos al cien por ciento de los cupos disponibles”.  Lamentó que algunos padres de familia dejen para última hora para hacer la inscripción de sus hijos, cuando las facilidades se habían abierto desde finales del año pasado para evitar congestiones y desespero de los padres de familia.
La Secretaria de Educación reiteró que el Gobierno de Santander adelanta las acciones necesarias para garantizar la gratuidad en el servicio educativo, entre ellas la asignación de 11.300 millones de pesos para el programa Nutre y 7.450 millones para transporte escolar, y “estamos a la espera de que los alcaldes presenten la documentación requerida para firmar los respectivo convenios”, enfatizó la funcionaria.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...