-

AdSense

jueves, 15 de enero de 2015

Entra en operación oficial Hidroeléctrica Sogamoso en Stander

La inversión de Isagen asciende a $4,3 billones
(Avance bersoahoy) A esta hora el presidente de la república, Juan Manuel Santos  y el gobernador de Santander, Richard Aguilar  participan en la apertura oficial de generación eléctrica de la Central Hidrosogamoso que se encuentra localizada en el kilómetro 60.5 de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.
Este mega proyecto  hidroeléctrico fue ejecutado por la empresa ISAGEN y desde el 20 de diciembre pasado la central Sogamoso alcanzó su máxima capacidad de 820 MW, (megavatios) para producir cerca del 8,3% de la energía que los colombianos consumen en un año, explicó  Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de la compañía.
La construcción de la central tomo un plazo de 6 años y la inversión requerida ascendió a 4,3 billones de pesos, incluyendo los costos financieros. Del valor total de la inversión, 770.000 millones de pesos corresponden a las obras de sustitución de infraestructura.
Esta central, utiliza el potencial hídrico del río Sogamoso, para la generación de energía eléctrica,  a través de una presa de 190 metros de altura que almacena 4.800 millones de metros cúbicos, con un espejo de agua que incluye 7.000 hectáreas de embalse. Con esta capacidad de almacenamiento se nutren tres unidades de generación, consideradas de las  más grandes del país, que se encuentran en una casa de máquinas subterránea, construida en el sitio del complejo.
La central hidroeléctrica del río Sogamoso, con capacidad de generación de 820 MW (megavatios) instalada y una generación promedia anual de 5.056 GWh, (gigavatios hora)  es  la cuarta central más grande de Colombia y su operación incrementará la producción de energía en alrededor del 60 por ciento. 
Fotos y cifras tomadas de Isagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...