-

AdSense

domingo, 25 de enero de 2015

Hacer realidad planes de negocio con capital semilla

El interesado en promover empresa recibe hasta $110 millones
El Sena a través de de la Unidad de Emprendimiento
atendió en 2014 a víctimas de la violencia 
Bucaramanga (S.), enero de 2015.- Por prensa del Sena- El próximo viernes 6 de febrero cierran 16 convocatorias en todo el país, por 15 mil millones de pesos, para acceder a recursos de capital semilla otorgados por Fondo Emprender del SENA a iniciativas de diferentes sectores productivos.
Los emprendedores que pueden acceder a estos recursos deben ser colombianos, mayores de edad, con alguna de las siguientes características: universitarios en último semestre; personas graduadas de un programa de educación superior entre 2010 y la fecha; estudiantes de posgrado; víctimas del conflicto armado con más de 90 horas de formación en el SENA; y aprendices de la entidad que estén finalizando su etapa lectiva.
El capital semilla que se entrega para la creación o fortalecimiento de iniciativas empresariales depende del número de empleos que estas provean, para lo que se conceden recursos entre 49 y 110 millones de pesos.
“No se requiere mucho dinero para crear empresa; lo que sí se requiere es tener un proyecto innovador, capaz de competir y sostenerse en el mercado; así, una gran idea de negocio podrá convertirse en realidad y en un proyecto de vida que genera más empleos en la región”, explicó el director del SENA en Santander.
Además de estas 16 convocatorias, actualmente hay diez más abiertas, las cuales tienen cierre el 11 de marzo y para las cuales hay dispuestos 16 mil millones de pesos adicionales.
Para conocer más sobre los beneficios que ofrece Fondo Emprender y los requisitos para acceder a ellos, los interesados pueden ingresar a la página web www.sena.edu.co, buscar la pestaña ‘Oportunidades’ y hacer clic en ‘Fondo Emprender’.
“Gracias al Sena hoy soy empresario”
Así lo manifestó Mónica Paola Quintero Gómez, quien a pesar de no tener recursos económicos se aferró al sueño de ser empresaria y accedió a la asesoría de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga (Santander) para postular su idea de negocio a una de las convocatorias del Fondo Emprender.
La decisión marcó el destino de su vida, al resultar favorecida con un capital semilla por más de  90 millones de pesos, dinero con el que creó su empresa de cortes y pliegues de láminas metálicas  de la que se benefician su familia y las de nueve empleados que laboran en ella.
Santander cuenta con ocho unidades de emprendimiento, donde en el transcurso del 2014 se atendieron 71 ideas empresariales, de las cuales 28 fueron viabilizadas, y 14 se encuentran en proceso para la asignación de los más de 1.300 millones de pesos aprobados por el Consejo Nacional del SENA. Fuente: Prensa del Sena Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...