-

AdSense

viernes, 23 de enero de 2015

Finalizó anclaje y ajuste de la última pieza de la escultura del Cerro del Santísimo, durante inspección del gobernador

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Aquí la grúa acaba de ensamblar el rostro
Floridablanca.- Inspección a las obras del Ecoparque, Cerro del Santísimo, realizó el gobierno de Santander este viernes.
El monumento que representará el símbolo del lugar turístico, ya luce majestuoso e  imponente en   la parte oriental de Floridablanca, sitio desde el cual puede divisarse buena parte de la meseta de Bucaramanga y del Valle del río frío y su entorno.
Este viernes fue instalada la última de las 8 piezas del monumento, operación que fue supervisada directamente por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el escultor de la obra, Juan José Cobos.
Durante esta actividad, que se efectuó en la vereda Helechales de Floridablanca, el Mandatario seccional exaltó la importancia de esta gran obra, la cual consolidará a Santander como destino turístico de talla mundial y contribuirá a que a partir de los próximos meses lleguen al departamento 2 millones de visitantes al año y se genere una cadena productiva de 1,8 billones de pesos.
“El Cerro del Santísimo es un proyecto innovador, majestuoso y colosal que impactará el desarrollo de Santander y del país”, dijo el ejecutivo seccional Richard Aguilar, luego de finalizar la instalación del monumento que mide 37 metros de alto y pesa cerca de 50 toneladas.
El proyecto
La construcción del Ecoparque Cerro del Santísimo avanza en un 85 por ciento en su totalidad, informó el mandatario, quien agregó que la obra será entregada al servicio de la comunidad en el primer semestre de 2015.
La última pieza aún se encontraba en tierra
El Teleférico
Además de la escultura, este proyecto contempla la construcción de un teleférico de 1.380 metros de longitud para ascender al Cerro desde la hacienda La Esperanza (antigua cervecería Clausen), dos ascensores panorámicos con mirador y obras civiles que incluyen senderos peatonales, auditorios, parqueaderos y otros atractivos, para el disfrute de la ciudadanía en general.
Para mejorar el acceso al municipio y a este atractivo turístico de vehículos y peatones, la Gobernación de Santander ejecuta un contrato de rehabilitación y mantenimiento de los ejes viales del perímetro urbano de Floridablanca y de la vía veredal Casiano Bajo-Helechales, por más de 5.000 millones de pesos.
Talento santandereano
Un grupo integrado por más de quince personas, con el apoyo de helicóptero, remolques, andamios, grúas y cuerdas, totalmente sincronizados vía radioteléfono, se efectuó este viernes en desarrollo la instalación de la última pieza de la imagen del Santísimo, correspondiente al principal atractivo del ecoparque.  
Bajo la supervisión del escultor santandereano Juan José Cobos, autor de la obra, seis personas esperaron el ‘aterrizaje’ de la gran cabeza que se instaló sobre una torre gigante que sostiene el resto del cuerpo, y una vez ajustada procedieron a soldar internamente los acoples de la imagen de 37 metros de altura y 50 toneladas de peso.
Todo había resultado como se preveía 
El diseño de la imponente imagen inició en mayo de 2013 y en la construcción participaron cerca de 30 personas entre ingenieros, arquitectos, calculistas y moldeadores. La obra consta de una estructura metálica interna, anclada al pedestal de diez metros, con una fachada flotante alrededor (piel y drapeados) sobre unos pilotes de 13 metros dentro de la tierra y un cajón de 10 metros de diámetro.
Juan José Cobos, autor de la escultura, es un arquitecto bumangués egresado de la Universidad Santo Tomás y de la Academia de Artes de Florencia (Italia), especializado en el famoso taller de Richard Mc Donald (Estados Unidos). En el proyecto Ecoparque,  Cerro del Santísimo trabajó  bajo la dirección de la ingeniera Patricia Roa, responsable técnica, logística y administrativa de esta iniciativa.

“La figura es una alegoría y representación de una deidad o entidad espiritual, que como tal denota poder, fortaleza y bondad”, dijo Juan José Cobos, quien informó que el montaje concluirá en los próximos días, una vez se realice el acondicionamiento total y la inspección interna de la estructura. Fotos: Oficina de prensa de la gobernación
Esta es  una de las vistas panorámicas que ofrece el lugar  con dirección al noroeste. Foto: bersoahoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...