-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 30 de diciembre de 2014

Aumenta vigilancia contra el vector transmisor del chikunguña

Bucaramanga.- En estado de alerta se pusieron las autoridades de salud de la capital de Santander y el departamento para  establecer una barrera que impida el ingreso masivo del virus del Chikunguña.
Un llamado de prevención a toda la comunidad santandereana, especialmente a turistas y viajeros que por esta época de fin de año se desplazan de un lugar a otro, hizo el Gobierno de la Gente a través de la Secretaria de Salud Departamental para que  incrementen las medidas de prevención frente al virus del chikunguña, que ya registra 255 casos confirmados en la región.
Javier Orejarena Pinilla, director de Salud Integral, dijo que el Gobierno de Santander ha fortalecido las estrategias de vigilancia para controlar la proliferación del vector transmisor del dengue y del chikunguña (los mosquitos Aedes Aegypti o Aedes Albopictus infectados), al tiempo que se consolidan las estrategias de promoción y prevención que permitan mitigar el impacto sanitario, social y económico ante la introducción de este virus.
Según el reporte oficial, el virus del chikunguña ya hace presencia en los municipios del  área metropolitana de Bucaramanga, San Gil, El Socorro y Barrancabermeja, que se encuentran expuestos a un mayor riesgo epidemiológico.
Frente a esta alerta epidemiológica y por la temporada vacacional, el Gobierno Departamental ha intensificado las campañas de auto-cuidado y prevención que deben tener la comunidad de manera personal, evitando las picaduras de los mosquitos, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones:
Use ropa que cubra la máxima superficie posible de piel.
Aplique repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso.
Utilice mosquiteros  o toldillos para proteger a los niños, ancianos y enfermos, o cualquier otra persona que repose durante el día.
Aumente la eficacia de los mosquiteros usando toldillos insecticidas de larga duración (Tild), recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 Otras prevenciones
Elimine todos los criaderos de mosquitos en las casas, parques, escuelas, colegios y lugares de trabajo, como materas, floreros y otros.
Lave cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico.
Elimine los objetos que puedan almacenar agua; haga una disposición adecuada de llantas y chatarra, y limpie los canales de agua lluvia, charcos y  depósitos de agua limpia, entre otros.
Recoja basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos.
Cambie diariamente el agua de los floreros.
Tape los hoyos en los árboles para evitar el alojamiento de mosquitos.
Intervenga en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.