-

AdSense

martes, 11 de noviembre de 2014

Sofisticado sistema garantizará calidad a los suscriptores: Essa

Evoluciona el proyecto SCADA que moderniza e integra las subestaciones de ESSA
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA-  invierte recursos por 2.503 millones de pesos en el proyecto SCADA  que estará destinado a cumplir con lo requerido para entrar en el esquema de calidad a partir de julio de 2015.
Los adelantos del proyecto SCADA son del 76% a 30 de septiembre último, con lo cual se logrará conectar las subestaciones de ESSA con el Centro de Control para garantizar su visualización y operación en forma remota y de esta manera mejorar la confiablidad y calidad del servicio a los clientes.
El líder del proyecto REMOS, ingeniero Adolfo Torres Calderón, señaló que conforme a los avances registrados, se ha logrado que 47 subestaciones, 20 convencionales y 27 simplificadas ubicadas en diferentes localidades del departamento se encuentren ya conectadas al sistema SCADA del Centro de Control a través de fibra óptica, lo cual permite que los operadores del sistema conozcan a tiempo todas sus señales y variables.
Dijo que entre los beneficios que logrará ESSA con este proyecto para sus clientes se encuentra la optimización en los tiempos de restablecimiento del servicio de energía cuando se registre una eventualidad, además del mejoramiento en la confiabilidad y calidad del servicio.
Igualmente, Torres Calderón expresó que con la conexión y automatización implementada a través del proyecto SCADA,  se fortalece en las subestaciones la seguridad de los trabajadores que operan el sistema eléctrico y se moderniza el sistema de información del Centro de Control para que su operación sea más ágil e integrada.
Dentro de las subestaciones que ya se encuentran conectadas y automatizadas están 20 convencionales (manejan tensiones de 115 y 230  kilovoltios) como son Piedecuesta, Puerto Wilches, Principal, Norte, Conucos, Minas, Bucarica, Bosque, Caneyes, Florida, San Alberto, Termobarranca, Barbosa, San Gil, Cimitarra, San Silvestre, Bucaramanga, Socorro, Lizama y García Rovira.
Igualmente, 27 subestaciones simplificadas (manejan tensiones 34.5 y 13.8 kilovoltios) como son Bellavista, Los Cocos, Las Hamacas, Llano Grande, San Cristóbal, Las Villas, La Granja, El Cero, Rio Negro, Mesa De Los Santos, Matanza, California, Esperanza, San Martin, Zapatoca, Cuchilla del Ramo, Puente Sogamoso, Lebrija, Cabecera, San Andrés, Capitanejo, Puerto Araujo, Landázuri, Chicamocha, Oiba, Acuarela, Charala.
En el proyecto SCADA se realizan inversiones del orden de los 2.503 millones de pesos  y estará cumpliendo con lo requerido para entrar en el esquema de calidad a partir de julio de 2015.  Fuente: Unidad de Comunicaciones/Bucaramanga,  Noviembre 11 de 2014
Acceda al calendario de desconexiones de energía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...